Angry Birds Fanon Wiki
Advertisement

Bird City Legends (En español: Leyendas de Bird City) es un videojuego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Rovio Entertainment Corporation. El juego está basado en la serie Red y Chuck: Atrapados en el mundo humano; su historia está ubicada en un universo paralelo durante los sucesos de los primeros días de Chuck como alcalde, a partir de ahí (25 años en el futuro) hay dos universos contrarios llamados "Tierra 2-A" y "Tierra 2-B", siendo el segundo de ellos en la que Chuck se vuelve un dictador y forma un nuevo orden en la ciudad que enfrenta un movimiento de resistencia liderado por Red llamado "La Insurrección".

Antes del lanzamiento del juego, Rovio con ayuda de Dark Horse Comics lanzaron una colección de comerciales web con el nombre BCL: God's Decline; que mostraba las habilidades de algunos personajes, jugabilidad y algunos escenarios del juego

Para que se comprendiera mejor la historia del juego se comenzó a publicar una serie de historietas llamada "BCL: The Beginning", que servirían a los usuarios como precuela. Esta contaría el pasado y algunos hechos de las vidas de algunos personajes antes de los hechos del juego

Argumento[]

"No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue."
~Efecto Mariposa

[]

Consejo: Los siguientes eventos pueden ser mas entendibles en los cómics

Tiempos mejores[]

En 2018, un par de meses después de ganar las elecciones; gracias a la ayuda de Red (y unas cuantos coscorrones y golpes) Bird City prosperó, a lo que se añadió la vuelta de los hijos de ambos a su dimensión original y finalmente la formalización de un noviazgo entre Raven y Red. 2 años después de estos acontecimientos y cuando Chuck ya estaba en la mitad de su primer mandato (2020), el pelirrojo le pidió matrimonio a su novia, acción que copió el rubio con Cerise, a lo que ambas aceptaron. El último suceso de ambos amigos es que habían adoptado apellidos permanentes siendo Karel para Chuck y O'Neil para Red.

De esa forma pasaron 4 años más (2026) en ese tiempo Chuck (habiendo sido reelecto en 2022) completaba su segundo mandato y le abría las puertas al siguiente alcalde electo, que había sido para su sorpresa, su amigo Hal Valentine quien (siendo alcalde desde el periodo 2026-2034) siguiendo las mismas medidas de su antecesor, continúo con el desarrollo de la ciudad

Este cambio se debió gracias a políticas se basaban en grandes programas de obras públicas y el fomento de la industria de armamentos, además de leyes que le dieron permiso al alcalde electo de promover investigaciones más intensas a ex-alcaldes y otras autoridades acusados de corrupción, medidas tan efectiva que además de ayudar a bajar la tasa de desempleo, disminuyeron el índice de corrupción y de criminalidad; estás medidas fueron apoyadas por el mismo congreso de los Estados Unidos que vio en la política de Chuck un sistema que funcionaba, lo que a la larga se comprobó

En el año 2021, nacieron los hijos gemelos de Chuck a quienes llamo Andy y Tanya, y un año después nació la hija de Red que se llamó Tory

Sin embargo el momento de la prosperidad se vendría abajo cuando a la alcaldía llegó Leonard Brown, que declinó muchas de las anteriores medidas de su Chuck bajo el argumento que iban en contra de la democracia y la libertad; bajo su periodo (2038-2040), el crecimiento económico de ciudad cayó en un 0.2% y los casos de corrupción aumentaron

La creciente desaprobación a la administración Brown, obligaron a que Leonard llamara en medio de su periodo a elecciones extraordinarias para la alcaldía de Bird City; en estas mismas terminó obteniendo la victoria con casi el 100% de los votos el hombre que le había dado a la ciudad su mejor época, Chuck Karel. Para intentar paliar la situación, el rubio buscó y consiguió el apoyo del congreso de los Estados Unidos para poder retomar las mismas medidas que en el pasado le habían funcionado; la situación parecía resolverse hasta que un hecho que nadie se esperaba ocurrió

La tragedia de Bird City[]

Una terrible explosión se desató en toda la ciudad, dejando más de 1000 muertos y varios miles más que quedaron heridos, además de que en un radio de 5 kilómetros todos los edificios fueron destruidos; para empeorar la situación, la explosión desató una plaga que infectó a toda la ciudad y provocó que se propagara un gas que llevaba una enfermedad conocida posteriormente como "virus awaken", casi 1/5 parte de la ciudad tuvo que ser atendida de emergencia y de los hospitalizados el 25% falleció debido a no pudieron aguantar el efecto del gas; el caos se extendió y en menos de un mes, le siguieron disturbios civiles, robo de propiedades y varios otros crímenes.

Para tratar de controlar la situación tan alarmante, el gobierno puso en cuarentena en la ciudad, cortando conexión con el resto del mundo y movilizando al ejército para evitar que alguien escapara, condenado así a varias personas que pronto se vieron entre la espada y la pared.

Aunque un mes después ocurrió un hecho aún más sorprendente, la mayor parte de la ciudad (particularmente las víctimas sobrevivientes del "virus awaken") terminaron desarrollando habilidades sobrehumanas desde invisibilidad hasta hasta superfuerza, a estos individuos se les bautizó después como "bendecidos"; los más fuertes tomaron control de gran parte de la ciudad mientras que el resto se vieron obligados a servir a los fuertes, era notoria una necesidad de alguien fuerte y que impusiera orden.

Tierra 2-A[]

Durante un año, Chuck en colaboración con Dahlia y Red elaboró una serie de medidas y planes que consistieron en dos cosas; el primero, la pelinaranja creó una sustancia que podía bloquear permanente o temporalmente estas habilidades a la que llamó "R3C2" y el pelirrojo logró juntar y organizar a los policías y la guardia nacional de la ciudad que permanecieron leales al rubio; entrenándolos en guerra de guerrillas, consiguiendo armamento moderno y pesado, los convirtió en una nueva fuerza llamada "Guardia de Asalto", este nuevo grupo contaría con la sustancia "R3C2" en sus armas. Después de ese año de aparente inactividad pública, Chuck lanzó una ofensiva que, en un solo día, liberó una parte de la ciudad del control de los bendecidos; tras esa ofensiva, el rubio anunció a la ciudad que detendría el caos creado a partir de la explosión que generó el "virus awaken".

Pero al necesitar usar la legalidad a su favor, el rubio una vez más, pidió al congreso de los Estados Unidos, que le autorizara a la alcaldía de Bird City tomar las acciones necesarias para intentar solucionar su situación tan alarmante; pensando en que no había nada que perder, el congreso le dio poderes legales a la alcaldía de Bird City, que a partir de ese momento tuvo una tolerancia cero ante el crimen (pero respetando el límite de no usar métodos mortales). Otra vez el país entero vio con sorpresa como la situación de la ciudad se calmaba y para finales de 2041, había desaparecido el crimen organizado en la ciudad.

Poco a poco la ciudad se fue reconstruyendo, gracias a los esfuerzos de los civiles y que con los poderes dados a la alcaldía, se masificó por la ciudad y después todo Estados Unidos, el suero "R3C2" además de que la "Guardia de Asalto" fue inscrita a la constitución como una fuerza de orden legal en el territorio de Bird City, dejando a Red como su director general.

Tierra 2B[]

Pero en el universo de Tierra 2-B en medio del uso de las medidas, un accidente (aparentemente provocado por el crimen organizado) provocó la muerte de Cerise, la esposa de Chuck, eso rompió sus límites morales, por lo que dio un giro drástico en sus decisiones para poder acabar con el crimen de forma más "efectiva"; tomado el mando de la "Guardia de Asalto" permitiendo usar métodos letales, incluso matar de ser necesario. Inició así una persecución violenta en donde expropia las propiedades a los criminales y autoridades que en secreto los apoyaron, los cuales fueron cazados en toda la ciudad y sometidos a juicios falsos presididos por jueces extremistas y fanáticos, donde cualquier sentencia terminaba en una muerte segura.

Si bien de esta forma terminó con el crimen organizado y normal de forma más rápida (lo cual le hizo ganar el apoyo popular), Red y varios más se opusieron al cambio en la forma de gobernar del rubio; esto a la larga generó problemas en sus relaciones, lo que al final provocó que Chuck declarara que todos sus opositores (incluyendo su antaño amigo) eran enemigos locales y de ser vistos debían ser entregados a la "Guardia de Asalto", provocando miles de exilios de la ciudad (incluidos los que trataron de hacer entrar en razón a Chuck) en un movimiento que fue llamado "El Éxodo de Swan". Pero la familia de Red sufrió un duro revés, pues su amada Raven se sacrifico para que el pelirrojo y su hija pudieran huir de agentes que fueron enviados a matarlo, la pelimorada se entregó a las autoridades y aunque la torturaron, no confesó nada y finalmente fue condenada a muerte.

Ante este éxodo, el rubio reforzó y militarizo todos los accesos a la ciudad, volviéndola una ciudad-estado aislada del mundo y regida bajo una ley marcial dirigida por sus acólitos. Después de fallar en el intento de utilizar a los soldados de las Fuerzas Especiales en la ciudad, el gobierno estadounidense estableció un bloqueo sobre Bird City y la ciudad se sumergió en un estado de miedo y orden.

Pero afuera de Bird City, en el anonimato, los exiliados y voluntarios de las ciudades y estados a donde llegaron, se organizaron en un movimiento de guerrilla/grupo de resistencia llamado "La Insurgencia" liderado por Red, quien asumió el manto de un vigilante llamado "Nightcrow"; tras 1 año y medio volvieron a su ciudad natal y empezaron una guerra civil con el único objetivo de derribar al gobierno autoritarista de Chuck

Concluye la sección

Capítulo 01: Red[]

Mientras tanto, en la dimensión normal, Red se encontraba en la academia de cadetes de la "Guardia de Asalto", instruyendo a sus tropas y tomando como ejemplo de un buen recluta a su hija Tory (comandante de la Base central de la Guardia de Asalto de Bird City), luego de eso enfrenta a su hija en una exhibición pero la derrota; en ese momento recibe una llamada de Chuck quien le pide que resuelva un atraco al banco de la ciudad, dado que la policía normal no pudo. En compañía de su hija, Andy, Tanya, Cerise, Raven, Lynn, Hal y Silver (todos ellos miembro de la "Guardia de Asalto") van al banco; ahí se encuentran con Poppy (se da a entender que no es la primera vez que comete un crimen no letal) y luego de otro corto enfrentamiento Red la arresta, no sin antes enterarse por medio de ella de que el museo de la ciudad también está siendo saqueado; por lo que Red decide investigar junto con su tropa. Al llegar se encuentra con Stella y Chloe, que se están llevando una especie de esfera mágica del museo, y aunque Red derrota a Stella, misteriosamente la esfera emite un brillo que rodea a todos, al desaparecer el brillo todos reaparecen en una Bird City oscura y dominada por una organización llamada "El Gobierno", Red se enfrenta al Chloe porque cree que ella tiene algo que ver, y luego de que todos se calman, mientras Chloe, Red y Stella deciden ver si las investigaciones de las hermanas siguen igual en esta dimensión, el resto empiezan a explorar.

Enfrentamientos[]

  • Red vs Tory
  • Red vs Poppy
  • Red vs Stella
  • Red vs Chloe

Capítulo 02: Raven[]

Raven, Andy, Tory, Tanya, Cerise, Lynn, Hal y Silver van a un edificio abandonado en Bird City, ahí empiezan a idear un plan para saber qué hacer, entonces Raven y Tory deciden investigar los laboratorios del Bird City (dado a que trabajaron con Dahlia antes en esas instalaciones), de forma escurridiza entran al edificio e ingresan a un cuarto donde están una versión más agresiva de Lynn y Gale (tierra 2-B) torturando a un herido chico de cabellos azules (que Tory reconoce como William, el hermano de Willow), pero todos eran diferentes a los normales, después de que Raven derrota a ambos mientras Tory recolecta información, Lynn (tierra 2-B) y Gale (tierra 2-B) huyen a informar el suceso a alguien llamado el "The Mayor". Madre e hija después de esto, liberan a William y escapan al recibir una llamada de Hal pidiéndoles que regresen rápido al edificio abandonado; ahí ven a sus compañeros siendo atacados por el Hal de esa dimensión y Lori Loud (Tierra 2-B), después una pelea Raven los termina venciendo, y todos deciden seguir explorando esa extraña dimensión, hasta que en un callejón sin salida son secuestrados por dos encapuchados que les arroja somnífero dejándolos noqueados. Mientras que en los laboratorios del gobierno, "The Mayor" (quien no deja ver su rostro) esta investigando hasta que llega Lori (Tierra 2-B) a informarle sobre lo sucedido, recibiendo una orden de "The Mayor" de que si sus fuerzas se los vuelven a encontrar, que los capturen.

Enfrentamientos[]

  • Raven vs Lynn
  • Raven vs Gale
  • Raven vs Lori
  • Raven vs Hal

Capítulo 03: Nightcrow[]

El primero en despertarse de todos es Hal, pero se encuentra con que están encerrados en un pequeño cuarto oscuro, al salir y ver que el lugar está lleno de varias personas que parecen guardias; se acerca de forma silenciosa a otra habitación. Adentro se topa con las versiones de Tory y Tanya de ese mundo hablando con un misterioso encapuchado con capa llamando Nightcrow. Nightcrow termina notando la presencia de Hal y luego de reclamarles a Tory y Andy "haber traído al enemigo", lo derrota sin que el peliverde/azabache pueda hablar; tras eso llegan el resto de los viajeros y Raven decide confrontarlo, tras ser derrotada, reconoce que tiene un estilo de combate muy similar al de su esposo Red, a lo que Nigthcrow se quita su capucha y su cubrebocas, revelándose como el Red de ese mundo, y que es el líder de "La Insurrección", un grupo armado que busca derrocar al gobierno. Tras una extraña (pero emotiva) reunión en la que Tory (Tierra 2-B), abraza fuertemente a su "madre", Red les cuenta que lleva buen tiempo luchando con Chuck (siendo la primera vez cuando intento y fallo en detener que el gobierno reuniese a los reclusos de la Prisión Ragusa para su ejecución. Red intentó hacer recapacitar a Chuck, pero fue salvado por Dahlia), y que desde que empezó a gobernar la ciudad de forma autocrática paso a llamarse "The Mayor". Entonces Red recibe de manos de Tanya (Tierra 2-B), un informe de varios miembros de la Insurgencia que están siendo atacados, Nigthcrow cree que él debe de ir, pero los viajeros le piden que le dejen ayudarle, algo que acepta a malas.

Nota: Al inicio hay una escena en donde sin que nadie lo sepa, Stella, Chloe y Red son emboscados por las fuerzas del gobierno, acabando con las chicas inconscientes y con Red siendo llevado prisionero

Enfrentamientos[]

  • Nigthcrow vs Hal
  • Nigthcrow vs Raven
  • Nigthcrow vs The Mayor
  • Nigthcrow vs Dahlia

Capítulo 04: Tory[]

Al mando el grupo que va a rescatar a los miembros de la Insurgencia, está Tory (tierra 2-B) que les cuenta durante el camino los eventos que pasaron en su mundo y lo que le pasó a la Raven de su mundo; al llegar tienen un enfrentamiento con la patrulla del gobierno en donde Tory se enfrenta y derrota a Stella (Tierra 2-B), al ver que los "duplicados" están con la Insurgencia, los policías deciden huir para alertar a "The Mayor". Cuando todo parece calmado y Tory (Tierra 2-B) y Raven (Tierra 2-A) se quedan solas durante un rato, Andy (Tierra 2-B) aparece y piensa que las Raven y Cerise que ve son impostoras, atacándolas (pues las de su dimensión habían muerto), pero Tory lo derrota y lo hace entrar en razón,. Mientras que en los laboratorios del gobierno (donde Red esta prisionero), "The Mayor", junto con Chloe (Tierra-B), Hal (Tierra 2-B) y Stella (Tierra 2-B), descubren que Red no es de su dimensión, exigiéndole que diga todo lo que sabe y porque esta ahí. Tras, una conversación entre Tory y Andy, este ultimo las lleva a una base de la Insurgencia (una cervecería abandonada), en donde varios miembros las idolatran como mártires y heroínas. A petición de Tory (Tierra 2-B) y Andy (Tierra 2-B), Raven da un discurso en donde alienta a la Insurgencia a luchar contra el gobierno hasta el final, hasta que el lugar es asaltado por Willow (Tierra 2-B) y Bomb (Tierra 2-B), pero Tory los derrota y estos 2 escapan a duras penas. Mientras tanto, en el pequeño de "Prosperity", Chloe (quien se revela como una traidora dentro del gobierno, pues sabia desde un inicio lo que le pasaría a la ciudad), habla con William, quien es ahora un vigilante llamado "Bamboo", preguntándole si porfín pueden poner en marcha "el plan", recibiendo un asentimiento.

Enfrentamientos[]

  • Tory vs Stella
  • Tory vs Andy
  • Tory vs Willow
  • Tory vs Bomb

Capítulo 05: Cerise[]

Mientras el grupo (ahora liderado por Nightcrow) se dirigen a los bosques Whitetail para hallar un arma que Nightcrow dice que puede derrotar a "The Mayor", ademas de que crean un plan para entrar en el campamento y las ruinas, Nightcrow les cuenta que la causa de la muerte de Cerise nunca fue la que contaron los medios del gobierno. Al entrar en el campamento, el grupo de Cerise, Andy (Tierra 2-A) y Lynn (Tierra 2-A); es atacado por Luna (Tierra 2-B) y Poppy (Tierra 2-B), quienes asaltan el campamento. Luna se las arregla para atrapar a Andy y Lynn, pero Cerise los libera sin problemas gracias a su velocidad. Al derrotar a Luna (Tierra 2-B) y Poppy (Tierra 2-B), Cerise y su grupo van a las ruinas del campamento, siguiendo al resto. Mientras que, en el ayuntamiento del gobierno, Chloe y "The Mayor" hablan sobre los "duplicados", Chloe se "compromete a ayudarlo" a identificarlos, antes de irse "The Mayor" le pregunta a Chloe si hay otra Cerise, pero Chloe lo engaña diciéndole "No hubo otra como ella". Mientras tanto, la "Insurrección" ingresa en las ruinas, en donde luego de abrir una bóveda que se activaba solo con el ADN de las personas mas cercanas al Chuck de la Tierra 2-B (Red, Cerise, Andy y Tanya), obtienen el arma (un phaser rifle alimentado de magia y "R3C2"); pero las ruinas son asaltadas por Gale (tierra 2-B) y Lori (tierra 2-B); Cerise los derrota a ambos, pero Gale deja el arma destruida; haciendo que el grupo tenga que retirarse.

Enfrentamientos[]

  • Cerise vs Luna
  • Cerise vs Poppy
  • Cerise vs Gale
  • Cerise vs Lori

Capítulo 06: Bamboo & Oven[]

Capítulo 07: Lincoln[]

Capítulo 08: Andy & Tanya[]

Capítulo 09: The Mayor[]

Capítulo 10: Dahlia[]

Capítulo 11: Chuck[]

Capítulo 12: Final[]

Personajes[]

Arcade y Multiugador[]

Por defecto DLC
  • Red
  •  Chuck
  •  Poppy
  •  Willow
  •  Dahlia
  •  Gale
  •  Raven
  •  Cerise
  •  Bomb
  •  Hal
  •  Silver
  •  Stella
  • Chloe
  • Lincoln
  • Lynn
  • Lori
  • Luna
  • Andy
  • Tory
  • Tanya
  • Bamboo
  • Oven
  • Nightcrow
  •  The Mayor
  • Terence (universo Bird Island)
  • Gale (universo Bird Island)
  •  Dahlia (universo Bird Island)
  •  Willow (universo Bird Island)
  •  Frank (Tierra 2-B)
  •  Lucy (Tierra 2-B)

Modo historia[]

Insurrección Gobierno
  • Red
  • Chuck
  • Nightcrow
  • Raven (Tierra 2-A)
  • Cerise (Tierra 2-A)
  • Bamboo
  • Oven
  • Lincoln (Tierra 2-B)
  • Andy (Tierra 2-B)
  • Tory (Tierra 2-B)
  • Tanya (Tierra 2-B)
  • Silver (Tierra 2-B)
  • The Mayor
  • Poppy (Tierra 2-B)
  • Willow (Tierra 2-B)
  • Dahlia (Tierra 2-B)
  • Gale (Tierra 2-B)
  • Stella (Tierra 2-B)
  • Chloe (Tierra 2-B)
  • Lynn (Tierra 2-B)
  • Luna (Tierra 2-B)
  • Lori (Tierra 2-B)
  • Hal (Tierra 2-B)
  • Bomb (Tierra 2-B)

Atuendos[]

Artículo Principal: Bird City Legends/Atuendos

Galería[]

Advertisement