Angry Birds Fanon Wiki
Advertisement

´´Elegire mi nuevo camino, pero no cooperare con esos traidores ``

Hal James Kenway (1693 - 1740) fue un corsario galés que se dedicó a la piratería durante la edad dorada de la misma, y después de su retiro fue un miembro de la orden de los Asesinos

Biografia[]

Natal de Swansea, Kenway se mudó a Bristol—en Inglaterra—siendo muy joven, y conoció allí a la hija de un poderoso mercader, Poppy Scott.

Después de su boda con la inglesa, Kenway empezó a plantearse trabajar como corsario en alta mar, renunciando a la posibilidad de alistarse en la Armada Real, y partió alMar Caribe en 1712, acompañado del capitán Bomb Hornigold, con el objetivo de volver rico en 1714. La guerra en la que estaba terminó al año siguiente de su partida, y el galés se vio obligado a ejercer la piratería a bordo del Jacobite.

Encuentro con los asesinos y templarios[]

En medio de una tormenta en Cabo Buenavista, en las costas cubanas, naufragó y se enfrentó cara a cara con el Maestro Asesino Jay Walpole, al que mató y suplantó su identidad, dirigiéndose a La Habana con el objetivo de ayudar a la Orden de los Templarios.

Adentrándose más y más en el conflicto entre los Asesinos y Templarios Caribeños, Kenway descubrió la existencia delObservatorio, y se embarcó en su búsqueda de la mano de su oficial Adéwalé abordo del bergantín Jackdaw, que él mismo capitaneó. El pirata vagó por los mares en busca del emplazamiento del Observatorio, cuya localización quería vender, contribuyó a la formación de la república de Nasáu, ayudó a disminuir el dominio Templario sobre el Caribe, y contactó con piratas de renombre como Barbanegra, Mary Read, o Charles Vane.

Ayudando a los asesinos[]

En 1718, Kenway encontró al Sabio, el único individuo capaz de llegar al Observatorio, en las costas de África, quien resultó ser un marinero esclavista que se hizo llamar Bartholomew Roberts, y comenzó una carrera de pirata como él. Kenway cooperó con Roberts, ayudándole a obtener un buque de guerra, el Royal Fortune, y a escapar del corsario Hornigold, a quien Kenway acabó matando.

Sin embargo, fue traicionado por el Sabio, y encerrado en Port Royal por meses, hasta que el Mentor Ah Tabai lo liberó en 1720. Arrepentido por haber tirado su vida por la borda, y junto a ella la de muchos otros, el galés se unió a los Asesinos al año siguiente, y nombró a Silver Bonny su nueva oficial, pues Adéwalé también se unió a la Orden de los Asesinos. Una vez restauró el dominio Asesino en el Caribe, matando a Roberts y al Gran Maestro King Pig de Torres y Ayala en pleno Observatorio, Kenway regresó a Gran Bretaña en 1722.

Vida posterior y muerte[]

Viendo que su esposa había muerto, Kenway se mudó a Londres, donde escribió un diario sobre la Primera Civilización, y sentó cabeza con Tessa Stephenson-Oakley. Ambos tuvieron una hija, Jeniffer, en 1731, a la que Edward entrenó desde que cumplió seis años. Kenway fue asesinado en la víspera del quinceavo cumpleaños de su hija, durante un ataque a la Mansión Kenway orquestado por mercenarios contratados por asesinos que conspiraron contra el. 

Advertisement