FANDOM

"Del director de La Batalla, la guerra más intensa del año, y nada puede detenerla!"
Lema finlandés y japonés
Hasta el final del conflicto es una proxima película de Rovio Animation y Toho de 2022, dirigida por Hombre666. La trama describe la historia de un conflicto entre Bird Island y su adversario Piggy Island.

Sinopsis Editar

Mediante una guerra entre Bird Island y Piggy Island desata una batalla mundial que podría poner en peligro al mundo tanto a Bird Island.

Trama Editar

A finales del 2023, un avión de exportación de 160 pájaros se envía para recibir apoyo para Bird Island en una batalla con Piggy Island.

Después de enviar apoyo, la tripulación envían un informe a la base militar de Bird Island que vieron un grupo de barcos dirigiéndose hacia las costas de Europa, el avión vuela sobre los barcos, provocando a que los cerdos abran fuego contra el avión. Pronto el avión queda atrapado frente al ataque y su tripulación fallece cuando recibe una explosión por parte del enemigo.

En Bird Island, Red recibe una invitación para formar parte del ejército, pero sus amigos lo prohíben ya que podría ser peligroso, pero Red se niega y se une al ejército. En la base militar, los informes acerca de Piggy Island se publican por toda la isla.

Un mes después, en 2024, los pájaros militares de la isla anuncian que Piggy Island había atacado España, Italia, Francia y Portugal, ahora estas forman parte de Piggy Island. En una conferencia, una reunión de los mejores pájaros militares averiguó la situación al agrupar grandes avances que se habían realizado. Después de mucha discusión, Bird Island decide hacer lo mismo que hace Piggy Island, y envía a pájaros militares hacia distintas partes de Europa, Red se prepara para ir, pero descubre que Bomb y Chuck se habían unido también y que solo se unieron para ayudarlo, Red lo admite y ambos van hacia Europa.

En España, se desata una intensa batalla, donde alas delta de combate de Bird Island luchan contra Piggy Island, cuando Red, Chuck y Bomb van a una habitación llena de municiones, son atacados por una horda de cañones enemigas, y deciden atacar también, pero cuando lo hacen, Chuck recibe una grave herida, por lo que deciden retirarse, pero llegan los refuerzos y derrotan a todos los enemigos. Mientras tratan la herida de Chuck, los pájaros militares revisan una habitación y hallan a los pájaros civiles en mal estado.

Una vez completada la misión, construyen una base para España, el general ordena a los pájaros militares dirigirse hacia todos los rincones del mundo, después de oír un informe de que Piggy Island había aniquilado a todos los habitantes de Rusia, China y Polonia. Red revisa nuevamente la misma habitación y encuentra a un joven cerdo inconsciente, alarmando a todos los pájaros y sugieren matarlo, pero el cerdo se despierta inofensivamente y se llama Austin, Red decide que los acompañe y que puede saber los secretos que oculta el enemigo.

En Piggy Island, el Rey Cerdo anuncia a sus tropas enviar para atacar Asia, Sudamérica y Norteamérica, pero primero Bird Island, cuando unos de los cerdos militares dice que eso distorsionara la economía, el Rey Cerdo saca una ballesta y mata al cerdo, y sugiere enviar a sus tropas, y lo hacen.

Luego, Bird Island envía a una tripulación en barcos para obtener más datos sobre Piggy Island.

Los pájaros militares toman Portugal, Francia, Italia, Polonia, Rusia, y China. Más tarde construyen bases para evitar una futura emboscada por parte del enemigo. En la base de Rusia, Austin informa al general acerca de Piggy Island, Red sugiere terminar la guerra, ya que no quieren tener más perdidas en distintos países, hasta que reciben un informe que Piggy Island ha tomado Bird Island por orden del Rey Cerdo y habían capturado a todos los pájaros.

En un barco de Piggy Island, Silver recupera la consciencia, donde se encuentra atada junto con los amigos de Red, donde el Rey Cerdo les presenta un misil de 50 metros de altura capaz de destruir cualquier ciudad o país entero y su primer objetivo será Dubái, el Rey Cerdo ordena preparar el lanzamiento del misil y este es lanzado y destruye por completo Dubái, dejando una gran rastro de lava y ruinas. Pronto el Rey Cerdo anuncia que seguirá lanzado esos misiles hasta que haya conquistado la Tierra.

En la Antártida, los pájaros militares construyen un plan para detener al Imperio de Piggy Island, utilizando una enorme arma que dispara rayo láser de 50,000° grados Fahrenheit, así terminar la batalla, hasta que son emboscados por una escuadra de alas delta de combate de Piggy Island, donde prueban el rayo láser y funciona, luego el general informa a sus tropas avanzar regresar hacia Bird Island para enfrentarse a los enemigos.

Mientras tanto, en la base de España, Bomb alista su equipamiento para su misión a Japón, pero son emboscados por los enemigos y los capturan. Entre tanto, se lanza el mismo misil que destruyó Dubái y destruye completamente las costas de Centroamérica.

En un barco de Bird Island, el general envía a un grupo para rastrear Piggy Island, Red se preocupa debido a que los enemigos tienen capturados a sus amigos, pero Austin anima a Red que algún día liberarán a sus amigos hasta el final del conflicto, pero son atacados por flotas de Piggy Island, pero son destruidas gracias al rayo láser.

Mientras se dirigen a Bird Island, las tropas de Piggy Island van conquistando varios países. Luego, un informe llega al general sobre una amenaza inminente a causa de la reacción del rayo láser. Cuando se usaron varias veces el rayo láser, alteró el clima del planeta y provocó que un lagarto gigante de 30 metros de altura saliera de su guarida (a la cual lo nombran Tokarah), después de salir había devorado a los pájaros militares que el general les había enviado, pronto el Tokarah aparece y ataca al barco, pero luego se retira. Entonces Red, Austin y 3 pájaros más se dirigen a las cumbres de Himalaya en donde se encuentra el monstruo.

Una vez que llegan las cumbres de Himalaya en un avion bombardero, Red sugiere no matar al lagarto enorme y bombardea una de los montes provocando una avalancha que entierra al monstruo. Pero Austin observa una base abandonada y deciden aterrizar. Una vez que llegan a la base abandonada, encuetran unas antiguas fotos de Piggy Island y un carrete de película y narra que Piggy Island era una isla pacífica, independiente y solidaria, y que siempre ayudaba a Bird Island en sus problemas críticos hasta que un grupo de pájaros rebeldes atacaron la isla y mataron 5.600 cerdos, debido a esto, Piggy Island se convirtió en una monarquía amenazadora y conquistadora. Arrepentidos, por lo que los pájaros habían hecho, Tokarah se escapa de la nieve y devora a uno de los pájaros.

Red, Austin y los otros pájaros despegan el avión bombardero y arrojan bombas y matan al enorme animal. De vuelta al barco, llegan a las costas de Bird Island y descubren que la aldea no ha sido completamente destruida. Cuando Austin lee unos de los documentos que los cerdos lo dejaron en una cabaña, descubre el misil que se va a lanzar. Atemorizados por un final catastrófico, deciden ir a los países que se encuentran al borde de la destrucción.

En Piggy Island, un cerdo militar informa al Rey Cerdo que los pájaros están en Bird Island, entonces el rey decide cancelar el plan de la conquista al mundo y que irán a Bird Island para el ataque, junto con los rehenes.

De vuelta en Bird Island, informan que un enorme ejército de cerdos se acercan a la isla, entonces preparan las defensas y trampas contra los enemigos. A las 12 de la madrugada, los enemigos llegan a Bird Island y se desata una larga batalla. Mientras la guerra continua, Red observa que en uno de los barcos están sus amigos capturados, se infiltra y los libera. Pero cuando ve que la batalla aún continúa, Red decide parar la pelea y admitir los errores que los pájaros habían cometido, los cerdos se redimiden, hasta que Red recibe un flechazo por el Rey Cerdo, pero este es noqueado por Austin y cae sobre un botón de lanzamiento del misil.

Cuando la batalla terminó, descubren que el botón de lanzamiento del misil que el Rey Cerdo había chocado están en dirección a Bird Island, eso provoco que disparen cañones contra el misil pero no tiene ningún efecto. Entonces Austin, activa el rayo láser que lo mantenían guardado en el barco y comienza a disparar al misil y estalla, salvando así la isla.

Una vez que todo haya terminado, los cerdos regresan a su isla y declaran a Austin como nuevo rey de Piggy Island, y los pájaros, especialmente Red, se despiden de los cerdos y de Austin.

Escena eliminadas Editar

  1. La escena donde se lanza el misil contra Moscú, Tokio y Rio de Janeiro. Esta escena seria más influyente pero fue eliminada
  2. Tokarah ataca a uno de los pájaros militares en el barco, arrancanlode la cara y comérselo.
  3. Cuando el misil ha sido lanzado, Red descubre que el Rey Cerdo murió cuando cayó mortalmente sobre el botón de lanzamiento.
  4. En una escena donde Red y el general interrogan a uno de los cerdos militares acerca del misil, esté huye y se quita la vida lanzándose desde un punto alto.

Banda sonora Editar

  1. Intro
  2. Despege del avión
  3. Enemigos en dirección a Europa
  4. Sin escapatoria
  5. Los informes acerca Piggy Island
  6. Batalla en España
  7. Próximo ataque
  8. Construcción de las bases de Bird Island
  9. El misil
  10. Últimos días de Dubái
  11. El rayo láser
  12. Ataque aéreo
  13. Destrucción total de Centroamérica
  14. Batalla en el mar
  15. Tokarah, el monstruo gigante
  16. Tokarah vs. la bandada I/La base abandonada
  17. Piggy Island pacífica y Piggy Island hostil
  18. Tokarah vs. la bandada II
  19. Enemigos aproximándose
  20. La batalla del siglo
  21. Misil en dirección a Bird Island
  22. ¡Ataquen al misil!
  23. Evacuar Bird Island
  24. Último ataque al misil
  25. Fin

Secuela Editar

Una secuela está programada para el 16 de abril del 2020, llamada El enemigo regresa.