Angry Birds Fanon Wiki
Advertisement

Can you do it?
~Frase principal de la serie

Kazama-Do (llamado Dojo Kazama en España) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2017 basada en Karate Kid y los Kickin' it, la serie sigue a una estudiante nueva en Lexington (que anteriormente era una experta en karate) en una academia de artes marciales llamada "Kazama-Do", la rivalidad de esta academia con otra llamada "Skorpion Ryu", y de como se van relacionando entre miembros del misma academia y del otro.

Trama[]

Willow es una universitaria ex-experta de karate, originaria de Louisiana que ha abandonado su antigua ciudad y el practicar karate debido a un accidente en el que casi mata a su oponente; así que junto con sus padres decide mudarse Lexington y estudiar en la"universidad Flintock". Pero la cosas cambian cuando se da cuenta de que en Lexington existe un dojo llamado "Kazama-Do" que antes era famoso pero ahora es la sombra de su eterno rival, el dojo "Skorpion Ryu", que crea artistas marciales que golpean actuando bajo el código del karma.

Tras ver qué varios de sus nuevos amigos son golpeados sin piedad por parte de los "escorpiones", Willow decide unirse al Kazama-Do, lo que conllevara a una serie de varias situaciones de diversos tipos; sobre todo cuando conoce a Red, el líder de todos los "escorpiones" de Flintock

Personajes[]

Anexo: Lista de personajes de Kazama-Do

Principales[]

Kazama-Do[]

  • Willow Allison
  • Edward "Mighty Eagle" Kazama

Skorpion Ryu[]

  • Red Kaminski
  • Zeta Kaminski

Secundarios[]

Kazama-Do[]

  • Gale Dorian
  • Poppy Alexanderson
  • Hal Hamilton
  • Stella de la Cruz

Skorpion Ryu[]

  • Chuck Alvez
  • Dahlia Lee
  • Bomb Mousasi
  • Silver Ferraro

Otros Personajes[]

  • Matilda
  • Luca
  • Jim
  • Jake
  • Jim
  • Bubbles

Antecedentes[]

El 13 de junio de 2011 se estreno la serie Kickin' it, creada por Jim O'Doherty y dirigida por Neal Israel, Sean McNamara y Joel McCrary; esta misma tuvo un recibimiento muy favorable de parte de los críticos que además de su tinte cómico apreciaban que se impulsara la practica del karate mediante su uso combinado de varios problemas actuales con un humor bastante llamativo. Paralelamente a este éxito, la industria Rovio vio de una forma desalentadora el descenso del raiting de Toons.TV, su principal canal de entretenimiento; un especialista dijo del tema que quizás la caída del raiting era que "ya no simpatizaban entre la jóvenes la idea de aventuras infantiles". Kickin' it fue emitida desde el el 13 de junio de 2011 hasta el 25 de marzo de 2015.

Un año después de la finalización de Kickin' it, más concretamente el 12 de mayo de 2016, se estrenó en los cines el filme "Angry Birds: La película"; el éxito de esta producción se basó principalmente en que por primera vez se mostraba temas no aptos para público infantil, como la discriminación y el prejuicio combinados con el humor fácilmente reconocible de Angry Birds. Ante este inesperado éxito y el regreso de muchos fanáticos, la directiva de Rovio Entertainment, se planteo hacer una serie que tuviese un tema popular entre los jóvenes pero que al mismo tiempo tuviese una conexión con las icónicas aves de la empresa. Si bien al principio se trató de mantener la idea de aves sin dialogo mayor al de unos sonidos sin importancia, tras una encuesta hecha por Rovio en la cual se les preguntaba a los fans si deseaban volver a ver la clásica animación o ver a los personajes con un estilo humanizado (obteniendo un 34% para las aves y un 66% para la humanización), se decidió que las aves serian representadas por actores pero conservando sus personalidades y características distintivas.

La primera idea surgió el 18 de junio de ese mismo año cuando Eric Guaglione (director de series importantes para Rovio como Piggy Tales y Angry Birds Stella), propuso una Teen sitcom llamada "Bird Squad", en donde la bandada de Red Arlovski y Chuck Rutten eran dos amigos que vivían un sinfín de aventuras y desventuras en la secundaria "Mighty Eagle", esta serie estaría protagonizada por Jacob Bertrand como Red y como deuteragonista a Tanner Buchanan como Chuck; sin embargo la idea fue descartada, ya que, como declaro Guaglione posteriormente a la cancelación del proyecto: "me dijeron que había demasiadas sitcoms y era necesario hacer algo diferente".

La segunda idea se presento el 7 de julio de 2016, cuando los productores de Rovio, presentaron un proyecto llamado "Just Dance", que consistía en como un adulto joven llamado Chuck Derbotsford (que seria interpretado por Gig Morton) que por azares del destino y de un día para otro se vuelve el dueño del más importante centro de baile de su ciudad, y con ayuda de sus amigos Red Garbrandt (que seria interpretado por el fallecido Cameron Boyce) y Bomb Carneiro (cuyo actor seria Jaden Smith) su trabajo se vuelve más fácil; una vez más la idea fue cancelada pero en esta ocasión aun a día de hoy se desconocen los motivos.

El 20 de agosto, Kim Ignatius (miembro del consejo de directores de Rovio) viajó a Estados Unidos, para acordar junto a Sony una supuesta secuela de la película de Angry Birds. Curiosamente, al llegar a Sony se termino encontrando con William Zabka (conocido como el famoso Jhonny Lawrence de Karate Kid) y Jim O'Doherty (director de Kickn' it) tras interactuar y tener unas conversaciones, terminaron llegando al tema del proyecto que Rovio estaba planeando, a lo que Zabka y O'Doherty le contestaron que ellos podría ayudarlos y decidieron que acompañarían a Ignatius en su vuelta a Rovio; una vez ahí y tras un par de semanas de haber estado teniendo algunas conversaciones con Eric Guaglione, finalmente el 3 de septiembre se presento una tercera idea; en donde los protagonistas serian Willow Allison (interpretada por Kelli Berglund) junto con Red Kaminski (interpretado por Leo Howard quien acepto volver a interpretar a un conocedor de karate), dos estudiantes universitarios de diferentes dojos que a pesar de sus diferentes estilos de karate y personalidad hacen un esfuerzo por llevarse bien. Un día después la idea fue finalmente aceptada por Rovio y finalmente se planeo su estreno para el 15 de mayo del 2017.

La serie fue estrenada esa misma fecha por Nickelodeon y Disney XD; 2 años después de su estreno los derechos se le fueron cedidos a Sony Pictures Television.

En la tercera temporada se decidió añadir a los senseis de ambos dojos; estos serian Edward "Mighty Eagle" Kazama (interpretado por Steven Brand) y Zeta Mishima (interpretada por Kelly Hu)

Trivialidades[]

  • Es la primera serie de la franquicia "Angry Birds" que deja de lado a las aves para usar actores reales
  • Hay ciertas referencias culturales y varias veces con artistas marciales famosos de karate

Premios Ganados[]

  • 2016 .Premios Primetime Emmy (Mejor serie dramática)
  • 2016 .Teen Choice Awards (programa revelación)
  • 2017. Premios del Sindicato de Actores (Mejor reparto de televisión - Drama)
  • 2018 .Teen Choice Awards (Mejor escena de drama) Episodio: Sin piedad
  • 2019 .Premios Lavat (Mejor actor de doblaje live action) Alan García Jr. como Red Kaminski
  • 2019 .Premios Lavat (Mejor actriz de doblaje live action) Annie Rojas como Willow Allison
Advertisement