FANDOM

"Hicieron lo posible para detener esta causa... pero ya fue demasiado tarde".
Lema internacional.
"Terremotos arrasan aldeas enteras! Huracanes causan pánico y terror! Tsunamis destruyen edificios! Pero lo peor está por llegar! La última arma de la naturaleza! Cuando once monstruos atacan... millones no podrán huir de ellos!!
Lema americano.
La Batalla (大怪獣自然 "Daikaijū shizen" en Japón y The Attack of the Nature Monsters en Estados Unidos) es una próxima película de ciencia-ficción, acción y suspenso. Producida por Rovio Animation y Toho. A pesar de la trama, esta película anima al espectador a evitar la contaminación a la naturaleza.

Sinopsis Editar

Bird Island, Golden Island y Piggy Island deben armar una organización para enfrentarse a 11 monstruos de la naturaleza para evitar que destruyan la civilización del mundo.

Argumento Editar

Cuando un barco pesquero de Piggy Island ha sido hundido por una misteriosa explosión cerca de las costas de Piggy Island. Entre tanto, en Bird Island, Red y sus amigos fueron invitados a una ceremonia en Golden Island de su centenario, cuando sus amigos se empacan para ir a Golden Island, Red lee en el periódico las noticias acerca del hundimiento del barco en Piggy Island.

Una vez llegado a Golden Island, Red comienza a hablar con Bomb y Chuck acerca del hundimiento, pero al parecer no están interesados en este tema. Después de llegar a una casa que reservaron, dos pájaros escalan sobre el volcán de Golden Island, cuando de repente escuchan un ruido, uno va a revisar de donde viene el ruido mientras que el otro se queda a sombras. Mientras va esperando a su compañero, el pájaro sale a revisar, pero luego se topa con un monstruo enorme, y el pájaro es atrapado y devorado por el monstruo.

Cuando la noche cae, Red y sus amigos van a la ceremonia, mientras que Chuck y Bomb se dan cuenta de que Silver tiene una gran atracción hacia él, por lo que quieren que Silver le diga todo lo que siente por Red, pero ella se niega. De repente, ven que la ceremonia está cerrada, ya que hay guardias que rodean el lugar, Chuck le pregunta a uno de los guardias para averiguar lo que ocurre, y el guardia le responde que hubo un asesinato de un pájaro que escalaba en el volcán y deciden llevarse el cuerpo a Bird Island en barco. Indignados por lo sucedido, Red sugiere a sus amigos regresar a casa, pero luego viene un huracán, haciendo que Red y sus amigos se refugien en la casa, y en una escena podremos ver que el barco que llevaba el cuerpo del pájaro había sido destruido y se hunde.

Al día siguiente, mientras Red y sus amigos regresan a Bird Island, Chuck le cuenta a Silver lo que en realidad siente por Red, pero ella se niega, ya que no quiere permitir que nadie sepa su relación con Red, pero sí su relación con sus amigos, aunque ella confiesa que estuvo enamorada de Red todo el tiempo, y ella replica que en su infancia estaba sola sin nadie para que ella confesara sus sentimientos. Cuando reciben una llamada por parte del gobernante de Bird Island, Robert, quiere que vengan a una sede, sobre el huracán que ocurrió en Golden Island. Una vez que llegan al sede indicada, Silver intenta admitir lo que siente por Red, pero ella tiene miedo de hacerlo. En ese instantes, Red y sus amigos han sido escogidos como equipo de investigación para examinar los escombros en Golden Island. La nave es enviada y llegan con seguridad en la isla, Red encuentra algunas huella enormes, pero una de ellas es de diferente forma. Repentinamente, sienten un temblor en la isla, Bubbles comienza a rumorear ya que no sea registrado ningún temblor en Golden Island todo el tiempo, entonces, sus amigos salen a revisar sobre la isla. Hasta que un monstruo que emerge del volcán, haciendo que Red y sus amigos abandonen la isla, para informar a las autoridades acerca de lo que han visto.

De vuelta a Bird Island, el gobernate Robert sugiere a los gobernantes de Piggy Island y Golden Island forman una alianza para prevenir el ataque de los monstruos, pero ninguno le presta atención y deciden negar la formación de la alianza, pero a medida que los días pasan, los monstruos acechan y atacan las aldeas de Piggy Island y Golden Island. Dos días después, Chuck casi confiesa de manera odiosa a Red sobre su amor de Silver hacia él, frustrado por esto, Chuck recibe una llamada del gobernante Robert que un cerdo científico sabe el origen de los monstruos y quienes son. En una conferencia, Albern, un cerdo científico explica que en la prehistoria, once monstruos de enorme tamaño emergieron de la Tierra y protegieron la vida natural de cualquier peligro, en ese entonces las primeras civilizaciones de la Amazonía lo adoraban como dioses, hasta que la destrucción ambiental hicieron enojar a los monstruos y atacaran a los pájaros y cerdos en distintas islas, a la cual Albern nombró a los montruos: Gorera, Igufurai, Tokani, Iguako, Kurira, Komohebi, Arumajirosaurusu, Kumamajirobu, Tokara, Kondokumo, Wakagazaurusu (debido a que sus nombres son combinaciones de animales, solo que en japonés). Después de la presentación de Albern, los gobernantes de Piggy Island y Golden Island; Carl y Harry aceptan la formación de la alianza.

Sin embargo, los orígenes de los monstruos de la naturaleza son revelados a las tres islas hermanas. Un grupo de pájaros y cerdos soldados se envía y utilizan inmediatamente armamento contra la zona donde pueden estar los monstruos.

A la noche, Bomb conversa con Chuck acerca de la relación de Silver y Red, y Chuck dice que si el no habría sido un idiota, Silver pudiera haber confesado su amor, hasta que escuchan un extraño ruido en la montaña de Bird Island, y entonces aparecen tres monstruos; Igufurai, Iguako y Kondokumo, que vuelan y causan poca destrucción en la aldea, Red sugiere a las autoridades no atacar a los monstruos, ya que si son atacados, traerán problemas, pero el gobernante se niega, y entonces las defensas aéreas de Piggy Island atacan a los monstruos, pero no reciben ninguna lesión y son las defensas se ven obligadas a retirarse, hasta que los monstruos del aire atacan Pig City, causando muerte y destrucción.

Por la mañana próxima en Golden Island, Chuck se disculpa con Red por lo mal que se había portado de la forma odiosa, pero accidentalmente le dice que Silver esta enamorada de él, provocando a que Red entre en un estado de nerviosismo, en un segundo después, las noticias informan que los monstruos terrestres y marinos están en dirección a Golden Island, las defensas atacan a los monstruos, pero nuevamente no reciben ninguna lesión, Red y Chuck tratan de escapar pero terminan gravemente heridos tras el ataque los monstruos. En Bird Island, Silver recibe la noticia del ataque de Golden Island, y que Red y Chuck se encuentran gravemente heridos, cuando Silver visita a Albern para decirle acerca del ataque de Golden Island, Albern revela a su propio secreto oscuro. Shokeada por la revelación, Silver deja a Albern prometiendo no decirle a nadie lo que ella escuchó, pero aún así le dice acerca del ataque.

A la noche, los once monstruos aparecen a los lejos de Bird Island, los pájaros y cerdos construyen rápidamente 8 torres que lanzan rayos Ultra Gamma, y una alta línea de cerca de 30 metros de altura que le dará un shock de 800,000,000 voltios de electricidad a los monstruos. Evacuan la aldea y ponen a los pájaros y a los cerdos en refugios lejos de la isla.

Cuando los monstruos se acercan a la isla, pasan fácilmente a través de la cerca eléctrica gigante, sin lesión alguna. Mientras que los otros monstruos destruyen toda las casas de Bird Island y atacan a los pájaros y cerdos soldados. Para el final de la noche, la isla entera está en un mar de destrucción y matanza. Mientras los monstruos se retiran, una escuadrilla de alas delta de combate golpean a los monstruos, pero resultan ilesos y se retiran.

A la mañana siguiente, las aldeas de Bird Island, Piggy Island y Golden Island están en ruinas absolutas. Los hospitales están llenos de pájaros y cerdos con una extraña enfermedad que los mata al instante. Cuando Silver ve a las victimas del ataque, ella finalmente confiesa a Red, aún recuperándose del ataque en Golden Island, su amor, seguido de un beso, y ella le dice el secreto oscura de Albern. Albern le había revelado a Silver una arma llamada "El incinerador de células" un arma que incinera la células y desintegra cualquier forma de vida que rodea su trayectoria.

Red y Silver visitan a Albern para preguntar que arma utilizarían contra los monstruos de la naturaleza. Albern rehúsa y es atormentado a destruir su creación. Red y Silver luchan brevemente hasta que Red recibe una herida a su cabeza. Cuando Silver trata la herida, Albern se disculpa y dice que no quiso presentar su creación a Piggy Island, ya que si lo presenta, Piggy Island usaran el arma como destrucción para las islas, ya que él no puede confiar en los cerdos. Red intenta convencer a Albern de que él es el único que puede salvar a las islas de la destrucción, pero Albern teme que el dispositivo caiga en manos equivocadas. Un serio programa de televisión aparece al aire, demostrando la devastación causada por los monstruos de la naturaleza, y admiten su error de afligir a la naturaleza, junto con las plegarias para la paz y vida. Rasgado por esto, Albern decide en utilizar el Incinerador de células como la primera y última vez, entonces quema su investigación, sabiendo que será lo bueno para el mundo.

Al día siguiente, mientras construyen una nueva aldea en otra isla, un pájaro soldado informa al gobernante Robert que los monstruos de la naturaleza se encuentran en la Amazonía. Una vez llegado, Red y Albern llevan el dispositivo a la selva, y luego encuentran una enorme estatua, que tapa una enorme mundo subterráneo lleno de vida natural y hallan a los monstruos de la naturaleza. Albern solicita que lo dirigan para cerciorarse de que el dispositivo será utilizado correctamente. Red acepta y entonces junto a Albern descienden al mundo subterráneo en cuerda de escalar y pronto encuentran huesos de pájaros y cerdos en su paso, lo que indica que las primeras civilizaciones realizaron sacrificios para evitar que los monstruos atacaran sus aldeas. Luego hallan a los monstruos avanzando por el mundo subterráneo, cuando se acercan a los monstruos, Red emerge del mundo subterráneo sin darse cuenta cuando Albern planta el Incinerador de células. Cuando Albern ve morir a los monstruos de la naturaleza y al mundo subterráneo, saca una ballesta y se dispara así mismo y muere con los monstruos, sacrificándose para que su conocimiento de arma no se revelado a Piggy Island y al mundo. Debido a que el arma se usó, el mundo subterráneo se incendia, matando a los monstruos restantes que escapan.

Aunque los monstruos de la naturaleza han muerto, Red dice: "Si nosotros seguimos destruyendo todo lo vital en La Tierra, es posible que los monstruos, puedan volver a emerger en cualquier lugar del mundo". Y los pájaros y cerdos, llegan a una isla (antes mencionada) en la que construyeron una aldea como hogar para los pájaros y cerdos y recordarán siempre el sacrificio de Albern.

Curiosidades Editar

  • La contaminación ambiental que ocurre hoy y el incendio forestal del Amazonas del 2019 fueron las ideas para la película.
  • La película será estrenada en Rovio-Scope.
  • En el inicio del trailer estadounidense, las productores decidieron usar al ambientalista Al Gore en acción real para luego agregar algunas escenas de la película.

Un ejemplo de Rovio-Scope:

Proyecto-0

La pantalla es muy grande y tiene la forma de una curva. Solo se usa en películas animadas hechas por Columbia Pictures y Rovio Animation.