FANDOM

Bp Underconstruction Este articulo esta en construcción. No lo elimine ni borre partes porque el creador esta trabajando en ello poco a poco.
"Hicieron lo posible para detener esta causa... pero ya fue demasiado tarde".
Lema internacional.
La Batalla (大怪獣自然 "Daikaijū shizen" en Japón) es una próxima película de ciencia-ficción, acción y suspenso. Producida por Rovio Animation y Toho. A pesar de la trama, esta película anima al espectador a evitar la contaminación a la naturaleza.

Sinopsis Editar

Bird Island, Golden Island y Piggy Island deben armar una organización para enfrentarse a 11 monstruos de la naturaleza para evitar que destruyan la civilización del mundo.

Transcripción Editar

La película empieza con su montage.

La cámara muestra toda la tranquilidad en Bird Island, en la casa de Red.

Chuck: Oye, Red. (Saca un periódico) ¿Estas seguro de que quieres promover una economía, que ya nadie le interesa?.

Red: (Baja sobre las escaleras) Tranquilo, además, nadie se interesa por ver demasiadas película de drama, todos odian eso.

Bomb: Supongo que los espectadores se quedarían .

Chuck: (De forma preocupada) Rayos, no puedo creer que el incendio que ocurre en el Amazonas es muy grave. Además es irreversible!.

Red: (También de forma preocupada) Tienes razón. ¿Me pregunto que estarán haciendo?.

Luego se escucha un grupo de pájaros indignados.

Red: ¿Que rayos sucede?.

Red y sus amigos salen de su casa, luego observan una reunión.

Chuck: Que crees que ocurre en está reunión?

Bomb: Supongo que se trata sobre la contaminación, buscan planes para evitar la extinción de la naturaleza.

Red: Púes eso depende. Vamos a comprar muchas provisiones para la pesca. (Red y sus amigos salen de la reunión).

En Piggy Island, en el mar.

Cerdo pescador 1: Oigan ya pescamos durante más de 2 horas, creo que ya es hora de volver a tierra.

Cerdo pescador 2: Creo que tienes razón, es extraño que no haya tantos peces desde hace 4 días, sigo creyendo que es una tortura de Dios por haber intentando robar los huevos y comerlos.

Cerdo pescador 1: Supongo que sí. Oye tú (Al cerdo pescador 3), enciende el barco nos vamos a tierra firme.

Cerdo pescador 3: Como quieras, se qué tu no eres mi capitán (Enciende el barco y conduce hacia el puerto de Piggy Island).

El barco se dirige al puerto, la cámara muestra una extraña silueta que roza sobre el barco.

Cerdo pescador 1: Bueno, estamos a 48 kilómetros para llegar al puerto, le diremos al jefe que la pesca ha sido un fracaso.

Cerdo pescador 2: Igual, nos gritará de alguna forma (De repente el barco se estrella con algo desconocido).

Cerdo pescador 3: Sintieron eso?.

Cerdo pescador 1: No lo sé, le voy a dar la vuelta. (Toma el volante y avanza para atrás pero el barco también se estrella con algo).

Cerdo pescador 2: Que rayos esta sucediendo?!!.

Cerdo pescador 3: Yo como voy a saber, no soy adivino!! (De forma furiosa)

Cerdo pescador 1: Voy a pedir ayuda. (Agarra un intercomunicador) Atención, atención, aquí informando el barco número 43, estamos siendo atascados en un objeto desconocido!!. Repito estamos... (De repente un monstruo enorme sale del agua).

Los cerdos gritan con horror, luego el monstruo escupe fuego, haciendo que el barco estalle matando a los cerdos.

Al día siguiente, en la casa de Red.

Red: Chuck, tengo buenas noticias, nos enviaron una solicitud de Golden Island y nos están invitando a una fiesta de celebración de centenario de la independencia.

Chuck: Excelente, acaso vendrán todos los pájaros, no quiero cerdos porque recuerda todos sus delitos que realizaron.

Bubbles: Tranquilo, amigo. Además los cerdos ya cambiaron en Golden Island.

Bomb: (con una maletas y mochilas, y alegremente) De acuerdo, entonces dejemos esto y vayamos a la fiesta se nos hace tarde.

Todos los pájaros salen de la casa de Red, luego Red saca un periódico y lee la pagina principal del periódico:

"MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE UN BARCO PESQUERO EN PIGGY ISLAND!

GUARDIAS AFIRMAN A LOS PÁJAROS COMO SOSPECHOSOS PRINCIPALES".

En Golden Island, Red y sus amigos se bajan del barco en el que se dirigía a Golden Island.

Red: Bueno, llegamos. Nunca supe que este lugar iba a ser un completo basurero, pero sabes cual, esto es el paraíso.

Hal: Anteriormente, yo pensaba que los cerdos se bañaban en charcos, y ahora se bañan con agua limpia. (Con actitud seria) Eso no lo sabia.

Jay: Crees que haya poca gente ahí? (A Jake)

Jake: Claro que no. En esta isla son como setenta mil millones de pájaros y cerdos.

Bomb: Vaya y yo pensar que ahora somos tan pocos, ¿acaso se les olvidaron o algo así?. Seguro que hay demasiados nerds.

Luego Jay, Jake y Jim se ríen.

Jim: (feliz) Oye, oye. Eso.. eso no lo vamos a olvidar.

Luego Stella, acompañada de Silver y Matilda aparecen.

Stella: Hola, Chuck! Llegaste a tiempo.

Chuck: Así soy yo. Siempre no falto en los eventos que mi novia desea.

Red: (De forma serie) Como cuando faltaste la vez en su aniversario de noviazgo de tu y Stella.

Bomb: Bueno dejemos a un lado esas discusiones y vamos a celebrar les parece.

Hal: Tienes la razón, Terence ya debe estar esperando.

Luego Red y sus amigos ingresan a la casa de Terence.

Terence: (A Red y a sus amigos) Hola, me alegro de verlos.

Jake: (A Hal) Yo pensaba que se iba ponerse de mal humor.

Hal: Yo pienso que perdió la cabeza.

Matilda: (fuera de la pantalla y de forma seria) Puedo oírlos.

Bubbles: Por favor, amigos. Dejen a un lado esto, la fiesta comenzará en 3 horas.

Red: Okay, okay. Lo haremos.

Todos salen de la casa de Terence, excepto Bomb, Hal, Silver y Red.

Silver: Oye, Red no te habías dando cuenta del incidente del barco?

Red: Ah, si lo vi. (Molesto) Eran unos cerdos ridículos.

Hal: Si pero esto es noticia ahora. Ahora en Piggy Island descubrieron y analizaron los cuerpos de los cerdos fallecidos. Y están indicando que esto no es un accidente, sus pieles estaban quemados y sus partes tienen marcas de mordidas graves.

Red: Espera, espera, espera. Como sabían del incidente del barco?

Silver: En el periódico.

Bomb: Lo tomamos cuando tú saliste de la casa.

Red comienza a leer el periódico completo.

Red: Es extraño. (Gira el periódico enfrente de sus amigos) Esta mordida tiene el tamaño más enorme que había visto. Y no recuerdo haber visto uno así.

Hal: Eso pronto lo averiguamos. Ahora tenemos que ir a la fiesta.

Red y sus amigos salen de la casa.

Luego unos pájaros caminan sobre una montaña en Golden Island.

Pájaro escalador 1: Me alegra volver a subir en esta montaña desde que quemamos esos arbustos

Pájaro escalador 2: Si, y me alegra que el dueño de los arbustos hubiera disfrutado de su festín.

Luego los pájaros empiezan a reír. De repente oyen un ruido.

Pájaro escalador 1: Que fue eso?

Pájaro escalador 2: (Grosero) No lo sé ni me importa.

Pájaro escalador 1: No, en serio. Escuché algo.

Pájaro escalador 2: Oye, oye escuchame. Cuando hay una crisis los pájaros suelen tomar soda con azúcar todo el día.

Luego el suelo comienza a temblar.

Pájaro escalador 1: Olvidalo, voy a revisar.

Luego el pájaro escalador 1 sale a revisar la montaña mientras que el pájaro escalador 2 descansa. El pájaro escalador 1 revisa hacia arriba y a los costados. Más tarde el pájaro escalador 1 regresa.

Pájaro escalador 1: Bueno no hay nada, regresemos al suelo. (De repente el pájaro escalador 2 desaparece) Donde se metió ese lunático?

Luego mira por arriba y se topa con un monstruo enorme. El pájaro escalador 1 grita de horror, el monstruo lo agarra y comienza a morderlo de forma violenta hasta que se lo traga.

En la noche.

Chuck: Rápido, amigos llegaremos tarde a la ceremonia.

Hal: De acuerdo, pero pudimos haber utilizado las patinetas para llegar recién.

Bomb: Hal, la ceremonia comienza en 15 minutos. Tenemos tiempo.

Jay: (Molesto) Tenemos?. Amigos nos hiciste esperar en la casa hace una hora y media.

Silver: Ojalá que la ceremonia hubiera comenzado a las 6pm.

Matilda: Eso solo costa tiempo, diversión y dinero.

Red: Que tiene que ver con el dinero en esto?.

Chuck: Si dejamos de hablar y nos ponemos a relajar. Podremos saber que culturas hay en esta isla.

Bubbles: Genial, antes eras el chico malo ahora eres el chico bueno.

Luego Jim observa un montón de pájaros y cerdos sorprendidos.

Jim: Oye que esta pasando ahí?

Chuck: No lo sé. Vayamos a la ceremonia.

De repente aparece un pájaro guardia.

Pájaro guardia: Lo siento turistas, la ceremonia esta cancelada.

Red: Que? (Serio) Algún incidente?

Pájaro guardia: Si. Un pájaro escalador acaba de morir hace instantes. Analizamos el cadáver y tenía moretones y huesos altamente rotos.

Silver: No era un asalto?

Pájaro guardia: No. No se escuchó ningún disparo de una ballesta, debido a esto la ceremonia se ha cancelado para mañana. Ahora el cadáver será llevado por un barco a Bird Island para que lo analizen las causas. Mil disculpas.

El barco que lleva el cadáver del pájaro se dirige a Bird Island.

Stella: Es imposible que un pájaro haya muerto de esa manera.

Chuck: De esto estoy seguro. Vamos a casa.

Terence: Si, ya quiero echarme a la cama. No he dormido en 4 días.

Mientras los van a la casa un huracán empieza a soltar ráfagas de viento.

Silver: Que está pasando?!.

Red: Un huracán, uno de los fenómenos mas peligrosos de todos. Tenemos que ir a la casa!.

Terence: No es seguro allá dentro. Tengo un sótano por emergencia!. Rápido!!. Porque luego el huracán empezará a aumentar su categoría!!.

El huracán aumenta de tamaño y categoría. Comienza a arrasar todas las casas de la isla, y ocasionando un gran oleaje. Luego la cámara muestra que el mismo barco que llevaba el cadáver del pájaro ha sido estrellado con una fuerte roca por el huracán y se hunde.

Al día siguiente, Red y sus amigos regresan a Bird Island en un barco.

Silver: Bueno de vuelta a casa.

Chuck: Fue un desastre como Golden Island quedó destruida por el huracán. Si al menos Bird Island lo apoyara.

Silver: Y supongo que yo tenía lo que siento por él.

Chuck: Espera... de que estas hablando? Acaso sientes algo hacia Red, porque eso sería incómodo.

Silver: (Triste) Escucha, te voy a confesar algo pero... no te va a gustar decirlo. Estoy enamorada de Red desde que nos conocimos.

Chuck: (Enojado) Que?! Estuviste bastante enamorada de mi mejor amigo y no dijiste nada?!.

Silver: Mira, desde hace tiempo no le confesé a Red sobre mis sentimientos porque eso le haría ponerlo asustado y nunca será mi amigo. Me di cuenta de lo lindo que era y no debí decírtelo.

Chuck: Ahora veo el porque de tus sentimientos, tu amor y tu relación. Lo entenderé más tarde.

Bomb: (Con un intercomunicador) Chuck, un tal gobernante furioso esta buscando a Red. Sabes dónde esta?.

Red: Aquí estoy. (Bomb le da el intercomunicador) Dija?.

Gobernante Robert: Red, soy el gobernante de Bird Island, Robert. Quiero hacerte una preguntas. Que acaba de ocurrir ayer?.

Red: Bueno, esta vez ocurrió un huracán fuerte y destruyó Golden Island.

Gobernante Robert: Bien. Recuerdas el barco que tenía que traer un cadáver para que lo analizaran?.

Red: Si, iba en camino a Bird Island ayer. Porque?

Gobernante Robert: Muy bien escucha esto. Una pájara juró oir gritando a su amiga cuando vió a un pájaro quemado en la playa. El pájaro comenzó a hablar una especie de idioma porcina o algo así, luego murió por hambre. Mejor ven rápido a Bird Island para el reunión pública.

Red: Bien, ahí estaremos (Cuelga el intercomunicador).

En Bird Island, en una reunión pública.

Pájaro soldado: Gobernante, el huracán que sea registrado en Golden Island fue de categoría 5, 89 casas han sido destruidas y han muerto 56 pájaros y 97 cerdos.

Gobernante Robert: Muy Bien, desde ahora abriremos los donativos para los damnificados que perdieron sus casas y pertenencias. Ahora les daré la bienvenida a los pájaros que sobrevivieron a ese catastrófico desastre.

Red y sus amigos ingresan a la reunión.

Red: (A los pájaros) Buenos días, yo no quisiera juzgarles de la pérdida de sus amigos y familiares. Ahora estamos en el plan del gobernante, y es hora de apoyar a esta isla hermana que nos necesita. Ahora las muertes que han ocurrido es aún mas grave.

Gobernante Robert: Yo creo que eso aumentó de controversia.

Silver: Que quiere decir?

Gobernante Robert: Ayer, el barco que tenía que traer un cadáver para analizarlo se había estrellado a causa del huracán (Todos los pájaros suspiran). Nos enviaron una señal de socorro y un audio. El conductor informó que habia visto un silueta del tamaño de un edificio, luego el conductor gritó y se perdió la señal.

Bomb: No ha sido por un derrumbe o algo?.

Gobernante Robert: Ninguna de esa causa habría destruido un barco así. Así que por eso, a los pájaros que vinieron a la reunión (Refiriéndose a Red y a sus amigos), que vuelvan a esa isla y descubrir esa causa antes de crear una organización para enfrentar esa crisis.

Más adelante un barco lleva a Red y a sus amigos a Golden Island.

Chuck: Silver, no crees que sea hora de confesar todo a Red? Porque eso me impactó después de que me lo dijiste.

Silver: No lo sé, creo que cuando ya sea mucho tiempo, quizá le confiese todo.

Chuck: Pero tu amistad con él fue demasiado. Creo que es hora de que lo digas.

Silver: Creo que tienes razón. Yo lo amaba, ahora tengo que hacerlo.

El barco llega un puerto de Golden Island destruido.

Red: Llegamos, ahora el gobernante quiere que descubramos esa causa.

Hal: No podremos ir sin armas.

Bubbles: (Buscando armas) Bueno, tenemos pólvora, dinamita, lanzas, ballestas y flechas como recarga. Creo que eso nos lo llevamos (Red y sus amigos toman las ballestas).

La bandada exploran sobre Golden Island.

Jim: Vaya, se suponía que yo vería ruinas, ahora veo lagunas y árboles.

Red: Que raro, el huracán destruyó todas las casas de Golden Island. Ahora veo tranquilo y normal sin casas.

Matilda: Eso es ridículo.

Terence: Bueno, hagamos esto muy simple. Chuck y Bomb revisan toda la isla, Matilda y Stella investigarán las montañas. Yo y el resto vamos a vigilar la isla, Red y Silver se quedarán ahí hasta que encontremos algo.

La bandada se separan a investigar.

Red: Bueno, creo que nos quedamos tú y yo. Tienes alguna controversia acerca de eso?.

Silver: De echo ninguna. Red... quiero decirte algo pero no te va gustar escucharlo.

Red: Que ocurre?.

Silver: Red, ya pasó mucho tiempo y yo quiero que entiendas que en realidad es importante. Red yo... (La conversación se interrumpe por un temblor).

La bandada regresan al lugar donde estaban.

Hal: Red, encontramos algo que quizá valdrá oro. No es la primera vez que vi uno así.

Red: Como?.

Terence: Lo hemos visto, es horrible. Es una criatura enorme.

Red: Donde está?.

Stella: Al lado de esa colina que hay enfrente.

La bandada siguen a Terence hacia la colina. De repente un monstruo gigante emerge de la colina y ruge a la bandada y gritan horrorizados.

Chuck: Que rayos es eso?!.

Bomb: Corran todos!! Al barco!!!.

La bandada corren hacia el barco mientras el monstruo ruge y los persigue. Luego el monstruo golpea fuertemente una montaña, causando un derrumbe que atrapa a Silver.

Chuck: Están bien todos?!.

Matilda: Oigan... y Silver?!.

Red: Yo voy por ella.

El monstruo avanza y ruge mientras Silver grita de terror. Red la salva y la lleva al barco.

Silver: Rápido enciende el barco.

Terence: Eso intentó!!.

Terence enciende el barco y la bandada salen de la isla. Mientras se alejan el monstruo se dirige al mar.

En Bird Island.

Gobernante Robert: Gracias por venir todos los pájaros a la reunión. Hace unas horas, nuestra expedición para investigar los daños causados por el huracán, han descubierto una criatura de 12 metros de altura, ahí les paso una foto de esa criatura que apareció en Golden Island (Les pasa la foto a un pájaro y a otro pájaro y a otro pájaro, luego se asombran). Ahora que tenemos toda la verdad, puedo decir con toda seguridad que este monstruo ha sido responsable de las muertes que ha causado en algunas islas. Ahora les daré la bienvenida al gobernante de Piggy Island y Golden Island.

Luego los gobernantes ingresan a la reunión.

Bomb: No se supone que sería el Rey Cerdo?.

Hal: Solamente a los gobernantes más confiables, el Rey Cerdo nunca confía en nosotros. Ni siquiera ve la importancia de la paz.

Gobernante Harry: Buenos días a todos. Como gobernante de Golden Island, he mandado la reconstrucción de la capital y me niego a creer en la locura.

EN CONSTRUCCIÓN...

Reparto Editar

Personajes Editar

Banda Sonora Editar

  1. Intro
  2. La tranquilidad en Bird Island
  3. La desaparición
  4. Dos víctimas más
  5. Huracán arrasa Golden Island
  6. El descubrimiento del terror
  7. Incidente en Pig City
  8. Pánico en Golden Island
  9. Los monstruos de la naturaleza
  10. Operación Islas (Marcha I)
  11. La aparición de los monstruos del aire
  12. Fuerza Aérea de Piggy Island vs. Monstruos del aire
  13. Los monstruos del aire vuelan hacia Piggy Island
  14. Los monstruos del aire atacan Pig City
  15. Ruinas I
  16. La aparición de los monstruos de tierra y mar
  17. Fuerzas de defensas vs. Monstruos de tierra y mar
  18. Ruinas II
  19. El incinerador de células
  20. Operación Islas (Marcha II)
  21. Los monstruos de la naturaleza atacan Bird Island
  22. El holocausto en Bird Island
  23. Ataque aéreo a los monstruos
  24. Islas devastadas
  25. Preparando el incinerador de células
  26. Viaje a la Amazonía
  27. El mundo subterráneo
  28. Muerte de Albern y de los monstruos
  29. Final

Lista del soundtrack completo:

La Batalla (banda sonora completa)

Lanzamiento Editar

Curiosidades Editar

  • La contaminación ambiental que ocurre hoy y el incendio forestal del Amazonas del 2019 fueron las ideas para la película.
  • En la escena donde los sonidos de las balas de los ala-delta de combate abren disparo contra los monstruos del aire, son utilizados desde Star Wars.
  • La película será estrenada en Rovio-Scope.

Un ejemplo de Rovio-Scope:

Proyecto-0

La pantalla es muy grande y tiene la forma de una curva. Solo se usa en películas animadas hechas por Columbia Pictures y Rovio Animation.

  • Las películas El Apocalipsis, La Guerra y La bestia desconocida fueron las bases para esta película.