Angry Birds Fanon Wiki
Advertisement

La Indomable Gaia - Primer Capítulo es una película de ciencia-ficción y un remake de la película original del 2020 La Batalla. Dirigida por NoobMásFuerteDeMercurio.

Trama[]

Es el año 2027, las tensiones con Bird Island y Piggy Island aumentan, lo cual amenaza con escalar una guerra. Pero mientras continúa esta crisis diplomática, casi todo el mundo trata a toda la naturaleza como si fuera un ciudadano de segunda, poniendo en marcha un ecocidio.

En Bird Island, Red como taxista para intentar mantener a sus amigos Chuck, Bomb, Stella y Silver, cuyos padres fallecieron durante los disturbios a causa de la crisis diplomática y ahora es la hija adoptiva del gobernante de Bird Island y zoólogo, Robert. Ella estaba destinada a casarse con Albert, quien también es colega de Robert, sin embargo está enamorada de Red y planea casarse con él, ya que siempre ha visto a Albert como un hermano.

Red regresa a casa para visitar a Bomb, quién también tiene un trabajo como pescador de una compañía pesquera. Cuando Red le pregunta a Bomb sobre como le va a Silver, él le explica que el tiempo que ha pasado con el tiempo que ha pasado con Robert y Albert le ha ayudado a madurar y mantener la fe en estos tiempos de crisis. Luego, los dos discuten sobre cómo pedir el consentimiento de Robert para casarse sin tener que herir emocionalmente a Albert. Bomb ya se lo contó a Chuck y dijo que Robert no le importaría si a Silver se casara con otra ave, siempre y cuando tengan una relación buena.

Pero Red comienza a dudar, ya que cuando él y sus amigos intentan pasar tiempo con Albert, él se mantiene aislado no solo de ellos, pero del público. Bomb teoriza que es debido a un experimento que hizo Albert años atrás, el cual resultó desastroso y el que llevó a sus experimentaciones a la tumba, pero nunca supo lo que era específicamente. Red bromea sus experimentaciones y la idea de una relación buena necesaria para el matrimonio, tomando la relación de Chuck y Stella como ejemplo. Pero Stella escucha lo que Red dijo, para sorpresa de Red. Ella responde diciendo que la relación con Chuck siempre ha sido tanto buena como mala, aunque ella recuerda lo perdidamente enamorado que estaba Chuck de ella cuando se casaron, lo que avergonzó al dúo. Stella y Bomb insisten en que Silver tenga que ser la única persona en decirle a Albert acerca de esto, lo cual Red dudosamente está de acuerdo.

Una noche, un carguero pesquero a 200 millas de Piggy Island es consumido repentinamente por un misterioso destello de luz procedente del agua y se hunde. La noticia se esparce por Piggy Island y creen que el ataque es perpetrado por las aves de Bird Island y escala la crisis diplomática a un punto de ruptura. A pesar de tener pruebas de que ningún barco de Bird Island había zarpado, los cerdos de Piggy Island se niegan a creerlas y como resultado, la compañía pesquera de Bird Island despide a todos los empleados, incluyendo a Bomb. Después, Piggy Island, envía un barco de rescate para investigar el incidente pero corre la misma suerte. Lo que hace raro esta situación, es que Bird Island prohibió la salida de barcos tras el incidente. Un barco pesquero de una isla llamada Eternal Island, poblada tanto aves y cerdos, descubre a los sobrevivientes en la zona, pero también naufraga antes de poder regresar a la isla.

Mientras tanto, en Eternal Island, los habitantes no pueden pescar nada debido al ecocidio. Pero, luego notan a un cerdo llegando a la orilla en una balsa. Se revela que es el único sobreviviente del barco de rescate que se hundió y les dice a los isleños que algo causó el hundimiento. Un pájaro anciano dice que los "diablos del subterráneo" deben ser la causa, aunque mucho de los isleños jóvenes dudan en creer en la superstición. Según un folclore, los "diablos del subterráneo" son diez criaturas enormes que viven en el subsuelo del planeta Tierra y salen a la superficie para alimentarse de aves y cerdos. Cuando la pesca era mala, algunas veces enviaban a isleñas jóvenes a la deriva en balsas como sacrificio para evitar que ellos llegaran a la superficie.

Un helicóptero proveniente de Bird Island que transporta a periodistas de investigación llega a Eternal Island. Los isleños empiezan a creer cada vez más que los recientes desastres en el océano fueron causados ​​por un ser vivo, pero los pájaros periodistas se muestran escépticos. Esa noche, los isleños realizan una ceremonia de exorcismo con la esperanza de protegerse de dichas criaturas. Una violenta tormenta azota la isla y gran parte del pueblo queda destruido, como si hubiera sido aplastado desde arriba, incluyendo el helicóptero.

Días mas tarde, la situación en Bird Island está empeorando: todos los pájaros machos se ven obligados a unirse al ejército para una futura guerra. Red tiene problemas para mantener a sus amigos y para su horror, descubre que Bomb se ha enlistado en el ejercito desde que no tiene empleo. En ese momento, los testigos del desastre en Eternal Island son llevados a Bird Island. Robert solicita que se envíe un grupo de investigación en Eternal Island. Acompañando la expedición están Silver y Red, quién Robert lo invita como su nuevo asistente al escuchar sus problemas financieros. Mientras el barco de la expedición se prepara para partir, Red nota a Albert despidiéndose de ellos. La expedición llega sana y salva a la isla, donde Red descubre unas enorme huellas pero de diferentes formas. De repente, suena la alarma del pueblo y los isleños corren hacia las colinas. Un enorme monstruo levanta su cabeza sobre una colina, aterrorizando a los isleños que huyen tras presenciar su enorme tamaño. Mientras se retiran de la isla, ven que no solo un monstruo pero cinco de ellos a los cuales logran identificarlos.

Posteriormente, Robert presenta sus hallazgos en una reunión de emergencia en Bird Island. Presenta una fotografía de las criaturas, una de ellas propone llamarla "Tokani", al igual que los otros cuatro. Él afirma que los cincos monstruos tienen tamaños variados:

  • Tokani, 50 metros.
  • Gorera, 45 metros.
  • Kondokumo, 50 metros.
  • Kumamajirobu, 60 metros.
  • Komohebi, 45 metros.

Robert afirma que tales monstruos fueron responsables de los incidentes que ocurrieron, como si estuvieron cazando a los pájaros y cerdos por instinto, pero el origen de ellos todavía sigue en misterio. Él aconseja entrar en razón con Piggy Island sobre ese malentendido. Un pájaro entre la multitud, sugiere que la información no debería ser conocida públicamente. Dado que los monstruos tienen un origen sin descubrir, dice que Piggy Island lo verían como armas de guerra y como resultado dar inicio a un conflicto. Sin embargo, una ave entre la multitud se opone enojada a las sugerencias y exige que se revele la verdad. Después de que ella insulta al pájaro, se desata un caos en la reunión.

La existencia de los monstruos se revelan oficialmente al público, y se envía inmediatamente al ejército, la marina y la fuerza aérea para vigilar la isla de un posible ataque. Bomb, ahora tomando cargo de soldado, comienza a pensar si unirse fue una buena idea o no. En la casa de Red, Robert se sienta solo, desamparado. Como zoólogo, Robert no quiere que maten a los monstruos, sino estudiados, para gran preocupación de Silver. Esta semana, cinco nuevos monstruos aparecen repentinamente en las costas de Piggy Island. Aunque los monstruos siguen con su camino normal, sus apariciones provocan pánico en Piggy Island, incitando a ellos preparar a la armada para un posible ataque.

Pero mientras las crisis de los monstruos crece, Red y Chuck instan a Silver a decirle a Albert sobre sus planes. Al llegar a la casa de Albert, él y Silver comienzan a hablar no solo sobre la situación de hoy, pero sobre el aislamiento de Albert a la sociedad. Él dice que algo suyo lo obligó a encerrarlo en esta "jaula" y lo cicatrizó como nunca en la vida de un pájaro tanto un cerdo. Cuando Silver le pregunta ese "algo", Albert acepta mostrárselo, pero con la condición de que no le cuente a nadie más sobre su existencia. Lleva a Silver a su laboratorio, donde demuestra con un aparato al colocarlo en una pecera, el resultado horroriza a Silver y sale sin decir una palabra del matrimonio.

Esa noche, Silver regresa a su casa donde Red y sus amigos, aparte de Bomb, comparten sus preocupaciones de la idea de Robert de no matar a los monstruos, pero Silver parece defender la opinión Robert, pero eso hace Red se oponga furiosamente, comenzando una discusión. Pero es interrumpido cuando los cinco monstruos que aparecieron en Piggy Island llegan a las costas de Bird Island. Si bien el ataque de los monstruos es relativamente corto, causa mucha destrucción y muerte. A la mañana siguiente, las fuerzas armadas de Bird Island construyen apresuradamente una línea de torres eléctricas de 40 metros a lo largo de la costa que enviarán 50,000 voltios de electricidad a través de los monstruos, en caso de que vuelvan a llegar. Mientras tanto, Piggy Island, se dan cuentan de la existencia del resto de los monstruos y el ataque reciente en Bird Island. Ahora comprendido el malentendido, Piggy Island y Bird Island dan una tregua para defenderse de los monstruos. El resto de los monstruos luego son identificados y con su altura:

  • Igufurai, 50 metros.
  • Iguako, 50 metros.
  • Kurira, 60 metros.
  • Arumajirosaurusu, 45 metros.
  • Wakagazaurusu, 50 metros.

Consternado porque no hay ningún plan para estudiar a los monstruos por ignorancia del ejército, Robert regresa a casa, donde Silver y Red esperan obtener su consentimiento para casarse. Cuando Red no está de acuerdo con Robert y argumenta que la amenaza que representa los monstruos supera cualquier beneficio potencial de estudiar a los monstruos, Robert fríamente le dice que se vaya. Cuando cae la noche, Tokeni emerge nuevamente. El monstruo atraviesa por la valla eléctrica gigante. Al principio parece funcionar pero Tokeni lanza su rayo de calor y destruye la valla eléctrica. Para empeorar las cosas, los otros nueve monstruos aparecen y rodean toda la isla, provocando todos los habitantes de Bird Island a evacuar. Pájaros y cerdos soldados, incluyendo Bomb, son enviados para enfrentar a los monstruos pero sus ataques no tienen ningún efecto, al mismo tiempo que son tomados desprevenidos. Al final, toda la ciudad queda destruida y cientos de fuerzas militares están muertos, agonizando o heridos. Los monstruos más adelante se retiran.

A la mañana siguiente, la ciudad está en ruinas. Robert es escoltado a una zona donde se encuentran con algunos burócratas. Después de enterarse de las grandes bajas que hubo y el peor estado que se encuentra la ciudad, Robert pierde el estribo y les grita a los demás que no se desmoronen ahora y que se contenten con los que han sobrevivido. Pero se calma y se disculpa, luego decide reconciliar con Red sobre su opinión acerca de su carácter. Mientras tanto, Chuck y Stella, preocupados por el estado actual de Bomb, van a un zona de refugio de emergencia donde esta repleto de víctimas. Ahí se encuentran con Bomb en recuperación y a Silver trabajando como voluntaria en la zona. Robert se reúne con ellos y expresa condolencias por todo lo que se perdió, pero expresa la creciente importancia de la exterminación de los monstruos.

Por otra parte, Red está formando parte de un equipo que consiste en trabajar en un nuevo plan en estudiar a los monstruos y encontrar una debilidad. Ahí descubren que una zona destruida por el ataque de ayer, ahora está acumulada de vegetación. Red comienza a teorizar si esto similar estará ocurriendo en Eternal Island, después de tal incidente. Esto resulta ser cierto, pero aparte de eso, nota que la población de peces, el cual debía estar en peor condición, ha prosperado. Red se reencuentra con Robert y, ahora con el conflicto ya resuelto, le informa de su descubrimiento, afirmando que los monstruos están arreglando el ecosistema dañado. Temiendo a que los monstruos también irán a por otras ciudades del mundo, Red aconseja a Robert informar al mundo sobre esto. Pero, él advierte de los peligros que los involucrara. Aún así, le promete a Red que el futuro del mundo está en sus manos.

Al anochecer, Silver, quien había escuchado la conversación, lleva a Red a casa y le cuenta un secreto que ella había prometido a Albert. Un flashback se muestra lo que ocurrió la última interacción de Silver y Albert, en el que revela que el aparato que este último uso en la pecera, ha hervido con todos los peces adentro. Él llama su invento el "Incinerador de Células" y dice que hasta se que encuentre un uso beneficioso, nunca revelará su existencia al mundo, ya que es un arma mucho más poderosa que cualquier arma en el mundo. También se revela que la vez que descubrió tal invento, acabó quemándole gran parte del cuerpo, lo cuál lo alejó de la ciencia. Silver queda impactada por la demostración pero aceptó guardar el secreto hasta ahora.

Red y Silver visitan a Albert para pedir permiso para usar el Incinerador de Células contra los monstruos. Albert se niega y baja corriendo a su sótano para destruir el arma. Red y Silver lo siguen para evitar que lo haga. Sin embargo, esto sólo resulta en una breve pelea entre Red y Albert, y Red recibe una herida menor en la cabeza. Mientras Silver trata la herida, Albert se disculpa. Red intenta convencer a Albert de que él es el único que puede salvar el mundo. Albert responde que si encontrara un uso para el Incinerador de Células que pudiera beneficiar a la humanidad, sería el primero en revelarlo al mundo. En su forma actual, afirma, es sólo un arma química de destrucción masiva. Red insiste en que puede ser la única manera de detener el reinado de terror de los monstruos, pero Albert teme que revelarlo ahora sería como abrir la caja de Pandora. Los políticos del mundo no se quedarán de brazos cruzados después de ver el arma en acción, advierte Albert, y querrán utilizarla como arma. Mientras viva, Albert teme que lo obliguen a revelar su secreto para que el Incinerador de Células caiga en las manos equivocadas. Como científico, Albert dice que, en conciencia, no puede introducir un arma aún más peligrosa que las demás.

Justo cuando Red comienza a aceptar la respuesta de Albert, aparece en vivo un sombrío programa de televisión que muestra la devastación y las muertes causadas por los monstruos, junto con oraciones por la esperanza y la paz. Conmocionado por lo que está presenciando, Albert finalmente decide usar su último Incinerador de Células, pero sólo una vez. Luego, procede a destruir su investigación, sabiendo que esta arma era casi tan peligrosa y destructiva como los monstruos mismos, y que destruir esta arma y toda evidencia de su existencia será para el mejoramiento de la sociedad.

Al día siguiente, la ubicación actual de los monstruos son revelados con las coordenadas 6°05'00.0"S 93°00'00.0"E, un barco lleva a Red y Albert a detonar el Incinerador de Células, acompañados por una gran cantidad de pájaros y cerdos reporteros. Descubre que las coordenadas los lleva a una isla remota. Un grupo entra la costa donde ven a lo que solía ser una vez un pueblo nativo, rodeado por un colosal muro de madera. En el camino encuentran las pisadas de los monstruos con dirección a una enorme cueva que los lleva a un mundo subterráneo, habitado por extrañas criaturas gigantes que poseen fisiología tanto animal y vegetal. Albert se propone a ir solo asegurarse de que el dispositivo se utilice correctamente. Red pronto cede con acompañarlo. Antes de que puedan descender, Robert finalmente da la bendición de Red y Silver para casarse. Una vez que un ven a uno de los monstruos merodeando, Red y Albert descienden, y este último empuña el Incinerador de Células. Aparentemente sin darse cuenta del dúo, las criaturas caminan normalmente por el ambiente. Luego, Red regresa a la superficie mientras Albert activa el Incinerador de Células. Mientras él es testigo de la destrucción del ecosistema por los efectos del arma destructiva, desea felicidad a Silver y Red juntos antes de permanecer abajo para asegurarse de morir con los monstruos, sacrificándose para que su conocimiento del arma horrible muera con él. Tokani, moribundo por los efectos del aparato, deja escapar un último rugido desafiante y colapse sin vida, antes de que su cuerpo termine calcinado.

Aunque los monstruos son destruidos y muchos de los que están celebran, Silver, Red y Robert se sientan solemnemente y lloran por la perdida de Albert. Robert reflexiona que el mundo podrá vivir otra vez, gracias al sacrificio de Albert. Pero la contaminación desenfrenada significa que el surgimiento de otros monstruos puede no estar fuera de discusión.

Banda sonora[]

NOTA: NO SOY PROPIETARIO DEL OST QUE SE PRESENTAN, TODO EL CRÉDITO VA A LOS COMPOSITORES ORIGINALES.

La Indomable Gaia - Primer Capítulo (BANDA SONORA)
TITULO OST
1. Logo/Inicio
2. Año 2027
3. Fe
4. Hundimiento/Tensiones diplomáticas
5. S.O.S.
6. Eternal Island
7. Exorcismo
8. Fuerza de la naturaleza
9. Expedición
10. Ejército
11. Secreto
12. Pánico
13. Voltios
14. Destrucción
15. Sin salida
16. Ciudad devastada
17. Incinerador de células
18. Oración
19. Tierra hueca
20. Combustión
21. Fin
Advertisement