Angry Birds Fanon Wiki
Advertisement
¡Squawk! ¡Alto ahí!
El contenido en este artículo puede ser inapropiado para algunas personas, principalmente para el público menor.
{{{sub}}}

Only You (titulada Te Amo en España y Solo Tú en Hispanoamérica) es una película británica producida por Rovio Animation en colaboración con Sony Pictures Entertainment dirigida por Joe Wright y protagonizada por Mary Mouser y Curran Walters.

Argumento[]

2020 (Prologo)[]

En 2020, el estudiante de ingeniería Paco de 22 años viaja desde Irlanda a Bird Island, Canadá para visitar a su madre Willow, una veterinaria de 44 años que vive con la hermana gemela de Paco, Lina, que trabaja como policía. Luego de llegar al lugar, los 3 tienen un día en familia pasando el tiempo juntos y contando anécdotas de como es que llevan sus vidas cotidianas, Willow se lleva una sorpresa al enterarse de que Paco había ido además de visitarles también para avisarles que se va a casar con su novia de la universidad y la ceremonia seria en Cork, pero lejos de molestarse con su hijo (como si lo hace Lina argumentando que es que es demasiado rápido), se emociona y le dice que le recuerda mucho a ella y su padre cuando eran jóvenes, aunque al recordar a su esposo pone un rostro triste y melancólico. Paco no tiene una buena referencia de su padre, debido a que cada vez que le preguntaba a su madre que había pasado con el evadía la pregunta o no respondía nada, por lo que siempre piensa que los abandono.

Al día siguiente, cuando Willow va a trabajar, sus hijos deciden investigar por ellos mismos alguna pista que pueda dar con su padre para así saber su paradero, sin embargo no tienen éxito; al momento que revisan el ático cuando ya están por rendirse encuentran una caja fuerte, con la esperanza de al menos encontrar algo interesante o un objeto de gran valor deciden abrirla, pero lo único que contiene son unos boletos de la final de la FA Cup de hace 22 años, un cuadernillo de dibujos en donde están varios chicos dibujados con sus nombres al final, un corsage, y unos análisis médicos que tiene toda la información rayada a excepción de la fecha "1998". Sin tener la menor idea de que podría significar eso, al volver Willow los chicos le cuentan de su hallazgo y dado que es la casa de su madre y solo ella sabe de las cosas que están adentro le piden explicaciones. Ella aunque al principio les reclama por haber buscado sin su consentimiento y es reacia a contar lo que pasó, accede pero con la condición de que sea en la noche frente a una fogata

Llegada la noche, después de que Lina hiciera un cena simple a petición de su madre (solo un pastel con té), Paco le entrega todas las cosas que pudieron sacar, a lo que Willow las contempla con nostalgia, sobretodo por el cuadernillo deteniéndose en una página que le provoca esbozar una sonrisa. Finalmente su madre opta por decirles que si bien en el pasado ya había evadido el tema de su padre, era hora de que supieran la verdad acerca de lo que le pasó, luego de recalcar que a pesar del paso de los años aún lo ama comienza a relatar su historia

1997[]

A continuación, la trama se ambienta en 1997. Willow, es una sensible y amable chica de 21 años de edad que vive en la ciudad de Londres en Reino Unido, junto con sus padres Thomas, un notario de principios y de carácter muy amable y Lily, una economista que trabaja en un conglomerado nacional de valores muy conservadores. Es estudiante del University College de Londres, en la carrera de medicina y ubicándose como una de las mejores de su clase; pero mientras en la universidad todo parece irle bien, su familia vive en un ambiente de tensión continuo debido a tres motivos; el primero que sus padres son de personalidades algo diferentes y eso a menudo causa peleas entre ellos (Thomas es mas liberal, no es clasista y aunque es católico, acepta personas de otras creencias; mientras que Lily es una fanática religiosa y bastante clasista), el segundo que el comportamiento de su madre es hizo que los dos hermanos mayores de Willow, Roger (cuya pareja era musulmana) y Mandy (cuya pareja era judía), abandonasen la casa; y el ultimo era que Lily era demasiado perfeccionista, crítica y estricta, tratando de impulsar a Willow a sus máximos limites, lo que hace que su hija tenga problemas de ansiedad e inseguridad (que son a veces consolados gracias a su padre).

Cerca de dónde estudia hay un taller de reparación de autos llamado "Hardy Garage" en donde trabaja y vive un adolescente que no suele ser visto salir del lugar y que tiene muy mala fama. Según los rumores, ese chico ha matado a varias personas (sus padres y hermana incluidos) y le hecho la culpa a su hermano mayor; lo que provoca que Willow, aunque no cree que los rumores sean verdaderos, no quiera pasarse por ese lugar. Hasta que un día lluvioso volviendo a su casa, sufre un accidente con su scooter que la deja inconsciente, no sin antes ver el destrozo que le dio a su vehículo. Al despertarse se encuentra en "Hardy Garage", con su pierna vendada y su scooter reparado; seguido de eso se encuentra con el dueño del taller que se llama Paul, quien le cuenta que fue el chico que trabaja ahí (al que llama Red) fue quien la ayudó. Después de eso, Red se aparece con el ensayo de tesis que Willow llevaba con ella, y le dice sorprendido que la tesis era muy buena como para ser únicamente un ensayo y que debería ser el modelo final (sorprendiendo a la chica ya que a menudo consideraba que todos sus modelos eran imperfecciones). Tras un rato y luego de dar las gracias Willow (aunque no les revela su nombre) se va a su casa.

Unos días después (más exactamente el 1 de septiembre), amanece con la noticia de que Diana de Gales, (a quien ella admira mucho) había fallecido el día anterior en la noche, y al hablar de la noticia en el desayuno con sus padres, mientras que ella señala que es una gran tragedia al igual que su padre, Lily es más despectiva indicando que quizás se lo merecía por ser demasiado cercana a la gente del pueblo (para desconcierto e incomodidad de su hija), y Thomas corta la conversación diciéndole a Willow que contrataron a un nuevo mecánico/chofer. Al salir a pasear con sus amigas, Dahlia y Poppy, ellas le dan su apoyo, entonces Willow dice que: "Reino Unido perdió una princesa, pero el cielo ganó un ángel". Tras esas palabras alguien le contesta que coincide con ella, revelando que se trata de Red, el chico que la ayudo cuando se accidentó, la chica lo saluda y para sorpresa de Dahlia y Poppy (quienes en un inicio están algo aterradas por la presencia del joven debido a los rumores), ambos empiezan a charlar de forma normal, revelando que tienen muchas cosas en común como ser fanáticos del Chelsea Football Club, son simpatizantes de Diana de Gales, sienten una fascinación por el escritor Miguel de Cervantes y su postre favorito es la tarta de galletas y chocolate (aunque desde un inicio, Red demuestra ser algo esquivo y tener un humor algo ácido que molesta a las amigas de Willow, además de toser con frecuencia).

Después de un rato de conversar, llaman a Red a su teléfono de su nuevo trabajo, por lo que se despide de Willow; la joven que se queda un rato mas con Dahlia y Poppy, quienes le recomiendan que se aleje de ese "criminal", pero ella les contesta que lo que ella ve es a alguien "complicado"; luego sus padres la llaman a que vuelva a casa porque a esa hora le tocan clases de piano. Al llegar a su casa se encuentra con Red, ambos (obviamente sorprendidos) se miran fijamente por un rato, y luego de preguntarle el uno al otro que hacen en la mansión, llega el Thomas, quien le presenta formalmente a su hija que Red es el nuevo mecánico/chofer de la casa. Entonces aparece Lily y se lleva a Willow a una sala para sus clases de piano.

Pasan los días y Red esta empezando a llevar y recoger a Willow de su universidad, y de vez en cuando tiene conversaciones tranquilas y de una forma extraña algo divertidas. Un domingo, Red esta arreglando el BMW M3 de Thomas, hasta que ve a Lily gritándole a su hija por haberse equivocado en unas notas en el piano, para gritarle que saque su brazo y golpearlo con un fuete; esto provoca la reacción de Red, quien sale a defender a Willow y tiene una pelea con Lily en el que ella lo llama "pobre asqueroso" y "delincuente"; afortunadamente llega Thomas quien calma ambos y se lleva a Lily, Willow le da las gracias a Red, pero el de forma tajante le dice que no tiene que agradecerle, porque ni siquiera sabe como se llama, y tras un momento de silencio, la chica lo llama y le dice su nombre, Willow; el pelirrojo dice algo desinteresando que es un lindo nombre, a lo que luego de un momento se dan una sonrisa y cada quien vuelve a lo que hace.

Conforme pasan los días, Red y Willow se van haciendo mas cercanos, y aunque Lily esta en contra de que su hija siga relacionándose con el joven, pues lo considera una mala influencia, su esposo apoya que estén formando una rara amistad y le recrimina a Lily que es su culpa que su hija se haya hecho cortes en los brazos y tenga que asistir a terapias. Un día cuando Red esta recogiendo a Willow de sus clases de noche, al no verla decide bajar a buscarla, solo para encontrarla siendo acosada por su ex-novio, después de confrontarlo, se inicia una pelea, en la cual Red le termina dando una paliza hasta romperle la nariz, tirarle un diente y dejarlo inconsciente. Teniendo que escapar, ambos se suben a la Honda XL 600R de Red y este la lleva de vuelta a su casa.

Al día siguiente, Red no se presenta a trabajar y Willow decide ir a buscarlo en Hardy Garage (donde trabajaba antes). Se encuentra con Paul, con quien tiene una conversación en la que el revela que Red en realidad era muy diferente cuando lo conoció pero muchas cosas le pasaron, y después le dice a Willow que Red estaba en un parque abandonado comiendo. Al ir se encuentra con el (que esta comiendo tarta de chocolate y galletas) y después de insistir demasiado y de que la joven usar un poco de chantaje emocional, el chico revela que cuando era niño, su hermana gemela Ruby murió de una enfermedad cardiovascular, y su alcohólico padre una noche después de aquello, mato a su madre, Red fue testigo de todo y por instinto agarro su pistola y lo mato, pronto no tardaron en llegar los policías y Terence, su hermano mayor, se hecho la culpa del asesinato de su padre. Desde entonces, vive lleno de remordimientos e incapaz de relacionarse con la gente, cuando Willow pregunta si hay algo mas que lo atormente, Red no quiere hablar. Después del relato, pasan el resto del día en el parque, donde se terminan dando su primer beso, pero pasan a hacer como que no ocurrió.

Una semana después, los padres de Willow le comunican que Red ha sido denunciado por las lesiones que le provocó al ex-novio de Willow, y es aquí en donde Lily siente que tiene una posibilidad de sacarse encima a Red. Willow va a ver a Red y le asegura de que todo esta bien, mientras pasan los meses y los tramites para los juicios se retrasan por causas desconocidas, los 2 jóvenes pasan mucho mas tiempo juntos y se conocen mejor, hasta el punto de que en un tono de burla, Thomas dice que "parecen novios", para incomodidad de su hija y molestia de su esposa.

1998 (parte 1)[]

Después de que el juicio se retrase hasta inicios de 1998, finalmente ocurre, y aunque Lily trata de usar todos sus recursos para que Red sea encarcelado (incluso amenazar a su hija con castigarla si no declara en su contra), Willow declara a favor de su nuevo amigo, afirmando que la protegió de su ex-novio que planeaba abusar de ella, por lo que Red queda declarado inocente.

Después de unos días, mientras Red esta trabajando en el auto del padre de Willow, es sorprendido por su presencia, y le solicita que tengan una reunión en privado, Thomas revela que él manipulo los tramites para que el juicio se retrasara y que está al tanto de la "relación" que tiene con su hija y muestra su desconfianza, pero Red confiesa que se ha enamorado de ella y que ha conseguido cambiarlo aunque sea un poco y que no la lastimara. No obstante, su madre no está dispuesta a permitir que ambos sigan estando juntos y confronta abiertamente a su hija.

Para finales de abril, la tos de Red vuelve, pero esta vez es mas fuerte y al parecer sale algo de sangre, aunque Thomas y Willow intentan saber que tiene Red, el se niega a contestar, por lo que Willow decide espiarlo. Las pistas la llevan a un hospital, la chica investiga un poco mas y luego de hallar al doctor que atendió a Red, hace que le revele (luego de sobornarlo con 300 dólares) que Red tiene tuberculosis en fase activa; a lo que impactada, se va a buscar al muchacho en Hardy's Garage, encontrándolo solo y semi-embriagado con whisky. Furiosa, Willow le recrimina que si van a tener una relación, tienen que ser sinceros, pero él le dice que que ese es el ultimo factor para que sea amargado, porque no quiere que nadie sufra cuando el no este, después de una corta discusión y algunas disculpas, finalmente se dan un beso, afirmando porfin su noviazgo.

Red y Willow ya muestran abiertamente su relación, provocando la furia de su madre, pero además, Roger, el hermano de Willow, los cita en el aeropuerto para poder conocerlos a escondidas de Lily. Después de una corta reunión, Roger revelan que solo quería ver feliz a su hermana antes de irse, ya que se va a España, se despiden y le aconsejan a su hermana que haga lo mismo, dándole una lista de países para que pueda viajar.

Decidida a salvar a Red para que se vayan juntos, Willow lo lleva a atenderse en varios de los mejores médicos que conoce, durante varias semanas y únicamente con conocimiento de Thomas; los médicos parecen ayudar a controlar la tuberculosis y le afirman que a la larga el tuberculosis desaparecerá. Para celebrar, Red invita a Willow a acompañarlo a la final de la FA CUP de 1997-1998, a lo cual ella acepta; ambos son testigos de la victoria de su equipo, el Chelsea y felices celebran. Un día después, Red accidentalmente vuelve a revisar los cuadernos de Willow, notando que tiene un talento para dibujar, por lo que decide comprarle un cuadernillo

1998 (parte 2)[]

Sin embargo, solo un mes después, Red desaparece de la ciudad, dejando una hoja con su renuncia en el garaje de la mansión de los padres de Willow, y al mismo tiempo le deja una carta a ella en la que corta su relación, entre confundida y dolida por este hecho, va a buscarlo de nuevo a Hardy's Garage, y aunque se vuelve a encontrar con Paul, este se niega a revelar donde esta Red. Willow entonces lo busca en algunos de sus lugares en donde tuvieron sus primeras citas (un restaurante, un cafe y el parque abandonado), pero no encuentra resultados, hasta que recuerda que el día que encontró a Red en el parque se adentraron un poco al bosque, donde vieron una antigua casa del árbol, así que como ultima opción, lo busca ahí. Lo encuentra, pero es recibida de forma agresiva por Red, quien la amenaza con una escopeta para que se vaya, y aunque ella intenta pedirle explicaciones y recordarle su noviazgo, el se mantiene firme y le dice que el es así, que se aburre de las cosas con facilidad.

Con el corazón roto, Willow vuelve a casa y durante días no quiere hablar ni escuchar a nadie, estando en una claro estado de depresión. En un momento, su madre en su cuarto con la excusa de que quiere ayudarla, pero lo único que hace es sermonearla sobre sus malas decisiones y que debió de haberla escuchado todo el tiempo; Willow, harta y con un animo horrible por lo que le estaba pasando, finalmente estalla y pasa a gritarle a Lily que ella es la causa de todos los problemas de su vida, como sus problemas psicológicos, el alejamiento de sus hermanos y que talvez buscando ese cariño y aprobación salió con alguien, para finalmente decirle que ella no es y nunca será su madre.

Thomas escucha toda la pelea, y al día siguiente, en el desayuno, le informa que sabe de su problema con Red, y aunque Willow dice que ya no le interesa, su padre le revela que el día antes de que se fuera, lo había acompañado al medico para ver el estado de su enfermedad, y solo le da una hoja a Willow, al leer el informe, ella empieza a llorar y sale corriendo a buscar a Red; al llegar a la casa del árbol le grita que baje y que le diga que lo que leyó en el informe era mentira, revelando que el nuevo análisis decía que ahora el tuberculosis había resurgido y estaba en fase terminal. Red se niega a contestar mientras empieza a llorar, pero Willow determinada, le dice que no se ira de ahí hasta que arreglen las cosas; después de muchos días de sentarse frente a las puertas, finalmente cae desmayada por el cansancio y la desnutrición, lo que provoca que Red finalmente la meta en la casa del árbol en donde hace que se recupere.

Después de despertar y que ambos se pidan disculpas por lo que paso, Red le dice a Willow que como máximo le quedan 6 meses mas de vida, y que por eso quiere que Willow se aleje, diciendo que quiere que ella viva una vida plena en lugar de media vida con él, Willow le da una bofetada y entre lagrimas le dice que ella los hará felices a ambos el poco tiempo que estará con el.

Una semana después, y cuando Willow y Red ya han retomado su noviazgo, Thomas los cita para darles 3 noticias; la primera, es que se va a divorciar de Lily y que se quedara con la mayoría de propiedades; la segunda, es que volvió a hacer contacto con Mandy (la hermana de Willow) para que ella pueda volver a vivir con el; pero para la tercera, le pide a Red que hablen en privado, cuando y están solos, Thomas le dice que no lo contratara, porque quiere que pase los últimos momentos de su vida con Willow, ya que ambos han hallado su felicidad en el otro, y le dice que su único deseo es que le garantice que Willow sea feliz

Pasan los 6 meses, en donde ambos pasan los días felices, Red finalmente conoce al pequeño grupo de amigos de Willow: Dahlia, Poppy, Bomb y Hal; Willow aprovecha y hace varios dibujos de ellos en el cuadernillo que Red le regalo. Por otro lado, Willow anima a su novio para que haga las paces con su hermano mayor, y lo consigue. Cuando ya esta finalizando el año, Willow asiste a su baile de fin de ciclo de la universidad, donde Red le da un corsage y pasan la noche juntos en la fiesta, al final Red le pide a Willow que se case con el a lo que ella acepta feliz.

Thomas, organiza una boda pequeña a petición de su hija a la cual asisten los amigos de Willow, Paul, Terence, el hermano de Red y Mandy; Red y Willow contraen matrimonio, y en la noche se acuestan por primera vez, pero Red empieza a sucumbir ante la tuberculosis poco después. Al llegar al hospital es internado de emergencia, solo para que al salir le digan a Paul, Thomas y Willow que tienen unos pocos minutos antes de que Red muera, al entrar, él le da las gracias todos por haberlo amado y hacerlo feliz mientras estaba vivo, a Thomas por haber confiado en el pese a su pasado, a Paul por haber sido el padre que no tuvo por tanto tiempo, y a Willow por haber sido su luz, finalizando diciendo que los ama a todos y que no cambiaria el año de vida que ha tenido junto a ellos por nada, citando además una frase de Cervantes: "Nunca fue desdichado amor que fue conocido"; para finalmente fallecer.

Al funeral de Red se presenta Terence, quien le da las gracias a Willow por haber hecho feliz a su hermano; 10 días después del funeral, Willow presenta síntomas del embarazo, lo cual se confirma cuando se hace una prueba, pero lo mantiene en secreto de todos. Mientras tanto, Thomas le da a Willow la opción de iniciar de nuevo su vida alejada de todos sus problemas en otro lugar, recordando la lista que su hermano le dio, acepta y elige como destino Canadá; al momento de irse es despedida por Paul, Terence y su padre y después se sube a su avión.

Final[]

Volviendo al presente, Willow explica que 9 meses después, nacieron Paco y Lina, y que con ayuda del gobierno canadiense y un poco de trabajo, consiguió que se le de trabajo como veterinaria, también que rayo toda la información del análisis final de Red porque verlo era un recuerdo triste. De esta forma, finaliza su relato y sus hijos que habían escuchado su anécdota se aprecian emocionados hasta las lágrimas, y al final ella se dispone a dormir. Antes de los créditos finales, se aprecia a la Willow adulta en su cama con los ojos cerrados y sujetando una fotografía de ella con Red. Segundos después, la escena cambia a un recuerdo en donde la joven Willow esta siendo abrazada por Red mientras ambos están dormidos.

En una escena post-créditos, Paco recupera la fotografía del cuarto de su madre, y luego de limpiarla, la acomoda en la sala por primera vez haciendo finalmente las paces con su difunto padre

Reparto[]

Pincipal[]

  • Mary Mouser como Willow
    • Katie Holmes como una adulta Willow
  • Curran Walters como Red
  • Christian Bale como Thomas
  • Amy Adams como Lily

Secundarios[]

  • Christoph Waltz como Paul
  • Brennan Mejia como Terence
  • Addison Rae como Poppy
  • Matreya Fedor como Dahlia
  • Emma Lockhart como Mandy
  • Deaken Bluman como Roger
  • Joe Seo como Hal
  • RJ Cyler como Bomb
  • Timothée Chalamet como Paco
  • Becky G como Lina
Advertisement